Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de marzo 2012

Moody's: "Grecia cayó en 'default'"

Agencia de calificación financiera consideró que dicho país mantuvo la nota de la deuda soberana griega en 'C', la más baja que otorga.
Moody's: 'Grecia cayó en 'default''
Foto: RT

Moody's, la agencia de calificación financiera, considera que Grecia cayó en 'default', y mantuvo la nota de la deuda soberana griega en 'C', considerada la más baja.

De esta forma, el canje de deuda representa un "cese de pago de su deuda", según informó la agencia, la cual agregó que todos los parámetros del acuerdo que el Gobierno griego ha alcanzado esta semana con los acreedores privados, coinciden con la definición del 'default'.

Cabe señalar que este viernes la agencia de calificación Fith Ratings rebajó la deuda de este país de la zona euro a largo plazo hasta el nivel de 'impago selectivo', el cual es un paso previo al de impago general.

Dicha medida surgió luego del anuncio de que se procederá a restar buena parte de la deuda del mencionado país.

Vale indicar que Grecia logró que la mayoría de sus acreedores se acoja a la mayor quita de la historia moderna, que además le permite acceder a un segundo rescate por un valor de 130.000 millones de euros.

Sin embargo, muchos expertos coinciden que, pese a que el Parlamento alemán aprobó el segundo paquete de rescate financiero para el país heleno, estas medidas significan solamente "compras de tiempo" y que Grecia se encuentra condenada a abandonar la zona euro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan