Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 11 de marzo 2012

Ampliación de Vía Expresa causa controversia entre vecinos

¿Responderá Villarán al respecto?
Ampliación de Vía Expresa causa controversia entre vecinos
Foto: larepublica.pe

Dudas y especulaciones son lo que produce el anuncio de la próxima ampliación de la Vía Expresa hasta el distrito de San Juan de Miraflores, sobre todo en los vecinos por cuyas viviendas pasará el polémico proyecto de la Municipalidad de Lima.

Según La República, el tramo original de la próxima prolongación pasa por colegios conocidos, cooperativas de viviendas, terrenos de las FFAA, áreas verdes y de esparcimiento en Surco, Barranco y SJM.

Como se recuerda, la comuna limeña presidida por Susana Villarán anunció que harán expropiaciones por el proyecto. “En la ruta de los 5 kilómetros, que aún faltan construirse, no hay demasiado que expropiar afortunadamente, pero de ser necesario será un hecho”, precisó la burgomaestre. De hecho, más de 300 predios serían expropiados de acuerdo a este medio.

Sin embargo, para el especialista en temas ediles Julio César Castiglioni, la entidad de Villarán de la Puente no cuenta con la facultad necesaria para expropiar propiedades.

“La única posibilidad del gobierno local es presentar un proyecto de ley al Congreso para que se debata en el Pleno. La expropiación debe ser por necesidad y utilidad pública. Además, tiene que estar sustentada con el respectivo pago del justiprecio”, aclaró el abogado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Por lo visto la Sra. Villar{an, ha encontrado el proyecto original de la Via Expresa de Paseo de la Rep{ublica, el cual efectivamente iba hasta San Juan de Miraflores, saliendo por detrás de "El Cortijo" hoy Plaza Vea, en donde se quedo inconcluso gtacias al gobierno de Velasco Alvarado que tomo los terrenos ya expropiados para tal fin y construyó la urbanizaci{on "Las Magnolias" para viviendas del personal militar de la epoca, dejando trunco el Proyecto de la Via Expresa .que era iinédito en el pais. Terminarla es saludable pero que siga el mismo camino del Proyectado hace 45 años,dif{icil
11 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan