Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 11 de marzo 2012

Marisol Pérez Tello: "El que cree que el otro se vende es porque seguro tiene precio"

¿Logrará su objetivo?
Marisol Pérez Tello: 'El que cree que el otro se vende es porque seguro tiene precio'
Foto: justomedio.com

Marisol Pérez Tello cuando era candidata a la segunda vicepresidencia y al Congreso (4) por la Alianza por el Gran Cambio. La política está a favor de encarcelar a funcionarios y políticos que delinquen.

Pedro Pablo Kuczynski, como casi todos, tampoco les habla mucho a los jóvenes...
No creo eso. En su plan y visión están claramente contemplados. La prioridad es darles educación de calidad, tecnología y posibilidades dignas de trabajo. La corrupción en el Perú debe ser cero, sacar la basura de la casa y meter a la cárcel a quienes delinquen. El problema son los políticos, no la política que no debe perder su esencia, que es servir a los demás.

¿Las encuestas son para Ud. también una “fotografía nublada de la realidad”?
Cuando uno sale feo en la foto siempre puede decir eso. Pero en lo personal, yo vengo de dos campañas: la de Lourdes Flores en el 2006 y la última, la municipal. En ambas la fotografía del momento era linda y al final fue terrible. En realidad ahora estoy bastante más tranquila porque queda tiempo para remontar y llegar a segunda vuelta.

¿No le parece que los líos del PPC dañaron la candidatura?
Si eso fuera así, estaríamos dándole al partido un rol que ojalá tengamos en algún momento.

Existe la percepción de que en torno al ‘sancochado’ de la Alianza varios se pararon de la mesa y han dejado solo a PPK.
Todos estamos haciendo nuestra chamba, incluyendo a Máximo San Román, ese cholo verdadero que defendió la democracia.

Los financiamientos de campaña están en el ojo público. ¿Cómo financia la suya?
Reflexión Democrática, una asociación que tiene siete años trabajando en el país y tiene varias empresas detrás, exactamente no sé cuáles porque es la persona jurídica la que lo hace para garantizar que no haya una relación entre el beneficiario y la empresa, escogió a 22 candidatos para apoyar con 23,000 dólares. Entre ellos, a mí.

Y lo preside Roque Benavides, vinculado a las mineras...
Y no hay nada de malo. El que cree que el otro se vende es porque seguro tiene precio.

¿Por qué quiere llegar al Congreso, si está tan mal visto?
Hay que postular para cambiarlo desde adentro, no hay otra forma. Si tienes tu casa sucia y no agarras una escoba, seguirá sucia. Es un riesgo, porque tengo tranquilidad familiar y económica, lo sé, pero no alcanza con seguir criticando. Soy notaria, profesora universitaria y todos los días me pregunto para qué me meto en esto... Lo hago porque detesto que el Congreso sea una vergüenza. Basta ya de ‘comepollo’s, ‘lavapiés’ y ‘robaluz’. Nos embarraremos un poco, pero no importa, daremos todo por un Parlamento distinto.

“Nunca planeamos una campaña contra Toledo”

¿No es hora de cambiar de estrategia, de hablar más de los otros candidatos que de Toledo?
En realidad nunca planeamos una campaña contra Toledo, pero tanto insulto de Toledo, tanta majadería, nos hartó. Él fue el primero en ningunear a una persona por ser su subalterno. Eso demuestra el desprecio que siente por todo lo que él no siente par, y en el Perú su par es otro presidente. PPK le contestó con respeto.

Máximo San Román, no...
Le dijo lo que la prensa dijo: está bien que se vaya a Punta Sal, pero no cuando hay conflictos sociales, gente que no tenía agua y él era el presidente. Es como si un padre o una madre deja a su hijo enfermo por irse a descansar.

¿Está a favor también con que pase la prueba antidoping?
En la vida hay que ser y parecer. Los peruanos tenemos derecho a confiar. Lo creo necesario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
CUIDE SU LENGUA.PEDIR CÁRCEL PARA POLÍTICOS CORRUPTOS Y ESTAR EN EL PPC?POBRE LOQUITA INGENUA.TANTO QUE CREE QUE EMPRESARIOS COMO ROQUE BENAVIDES HACEN ALGO SIN CALCULAR LOS RÉDITOS MONETARIOS QUE ESO LES PROPORCIONARÁ A FUTURO.ESOS SEÑORES NO TIENEN PATRIA NI BANDERA.LA CONFIEP Y LOS MINEROS COMO ROQUE BENAVIDES GASTARON MILLONES APOYANDO A LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL FUJIMORISTA PARA IMPEDIR QUE GANE EL DEMONIO,EL APESTADO HUMALA.DOS DÍAS DESPUÉS DE PERDER YA HABÍAN COMPRADO NO SE SABE SI CARO O BARATO A HUMALA. Y EL NARCO CATAÑO QUE FINANCIABA A SU CANDIDATA LOURDES FLORES? NO SEA INGENUA PUES
12 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan