Banner Tuvivienda
Viernes 12 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de marzo 2012

Minsa atiende a población afectada por desborde de Río Huaycoloro

Emergencia dejó un saldo de 400 viviendas afectadas.
Minsa atiende a población afectada por desborde de Río Huaycoloro
Foto: aeronoticias.com.pe

El Ministerio de Salud viene prestando ayuda a la población colindante al río Huaycoloro, en la zona de Huachipa, distrito de Lurigancho Chosica, luego que este se desbordara alrededor de las ocho de la noche de ayer. 

Hasta la zona se desplazaron brigadas de la Dirección de Salud IV Lima Este, las que instalaron carpas en puntos estratégicos para atender a la población afectada, suministraron medicamentos y derivaron algunos lesionados al Hospital de Vitarte.

“Hasta el momento se cuentan tres afectados, dos de los cuales han sido derivados al hospital para una mejor atención. Se trata de una gestante que presentó calambres en las piernas y molestias por el frío y la humedad. También un hombre de 45 años que tenía una herida cortante en el pie por caminar en el lodo”, informó Edgard Montalvan, Director Adjunto de la Dirección de Salud IV Lima Este, quien está a cargo de la emergencia. 

También se han registrado 400 viviendas afectadas, ubicadas en el asentamiento humano Santa Rosa (100 casas), Pampachiri-Huachipa (200) y el sector conocido como Aviadores (100). “Desde tempranas horas estamos brindando atención a la población, y podemos decir que a estas horas de la tarde la situación está controlada”, dijo Montalvan.

Unos 15 médicos, además de enfermeras y técnicos están presentes en la emergencia. De otro lado también de participa personal de salud de la Micro Red Chosica II.

El personal de mantenimiento de esa Disa, limpia el centro de Salud de Cajamarquilla, ubicado en la zona afectada, debido a que también resultó inundado. Por ello, el personal médico trasladó la atención a un colegio cercano de la zona.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan