El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó que el Perú vive un momento excepcional por el progreso económico y social alcanzado en los últimos años en democracia, y expresó su confianza en que ese desarrollo no se detendrá.
“El Perú vive actualmente un momento excepcional. No recuerdo, y fíjese que tengo 75 años, una época en que el Perú haya tenido tan buena imagen en el extranjero”, manifestó en entrevista con el canal del Estado.
Asimismo, contó que en el Perú existe actualmente “un consenso muy fuerte” a favor de la democracia y de la economía de mercado, cualidades que ofrecen garantías para la inversión.
“Es una imagen muy positiva que el Perú comparte con muchos países de América Latina, como Brasil, Chile y Colombia, y me da mucho gusto que haya una continuidad en esto y que todo parezca indicar que en el futuro inmediato va a continuar”, añadió a TV Perú desde la norteña ciudad de Piura, donde el escritor vivió algunos años de su infancia y a donde viajó para ser condecorado con la medalla Miguel Grau en reconocimiento a su trayectoria.
Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura el año 2010, convirtiéndose así en el primer peruano en recibir una mención de esa categoría en el mundo.