Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de marzo 2012

Javier Hernández: "Todo venía muy rápido y no lo supe asimilar"

'El Chicharito' revela que siempre tuvo momentos de depresión debido a la constante presión que él mismo se exigía.
Javier Hernández: 'Todo venía muy rápido y no lo supe asimilar'
Foto:futbolmas.com

El joven delantero mexicano del Manchester United, Javier 'El Chicharito' Hernández es considerado como uno de los mejores jugadores en el mundo. Velocidad, técnica y ese olfato 'asesino' para marcar los goles, son la marca registrada del ex Chivas. Esta entrevista fue realizada por el diario AM en el 2010. En aquel entonces, 'El Chicharito' estaba a punto de viajar  hacia Inglaterra para cumplir con uno de sus más anhelados deseos: ser el '9' absoluto del Manchester United. A continuación un extracto de la entrevista. 

¿Te comparas con Hugo Sánchez?

No estoy ni cerquita de él. Es un icono. Siempre levantó la mano fuera del país, en tierras muy difíciles; con el Atlético de Madrid, cuando no lo querían, tuvo que callar muchas bocas. Por su talento es un ejemplo.

¿Jugar en Europa?

Es un sueño. Es uno de los escalones de mi escalera, espero que Dios me dé la dicha. Yo le debo bastante a esta institución que me lo dio todo, entonces le quiero regresar muchas cosas, una de ellas es ésta.

¿Te sientes una estrella del fútbol mexicano?

Tenemos que estar preparados porque no todo en la vida van a ser éxitos, ni tampoco fracasos. Hay que saber entrarle a las dos cosas. Quiero ser el mismo chavo que he sido desde antes de que llegara el éxito y la fama. Trato de vivir cualquier entrevista, autógrafo, foto, rueda de prensa o el grito de un aficionado como si fuera el primer día. No debo perder el gusto ni que se me haga costumbre. Ya aprendí bien la lección de que tengo que disfrutar todo en la vida.

¿Ha sido dificil adaptarse a la fama de estrella juvenil que has logrado alcanzar jugando en las Chivas?

Todo venía muy rápido y no lo supe asimilar. Yo quería que todo siguiera llegando así. No es que pensara que merecía jugar ni como algunos decían que me agrandaba, pero me empecé a desesperar; llegaba el fin de semana y como sabía que no iba a jugar mi estado de ánimo era decaído y no estaba feliz, pero aprendí que cuando las cosas salen mal no hay que echar culpas, porque eso me estaba estancando. Cuando no se puede crecer o no llegan los frutos no es por factores externos, sino que uno tiene mucha o poca culpa porque siempre hay cosas que podemos mejorar”, explica.

¿Pensaste que el fútbol no era para ti?

Me entró en la cabeza que si no se puede no hay que ser terco, ni confundir la tenacidad con la necedad, pero pensar positivo me ayudó. Dije: “Voy a trabajar y nada me va a tumbar”. Quería participar cuando no era mi tiempo. En este deporte hay que aprender que por más bien que hagas las cosas hay algo que entra que es el gusto. A un entrenador le puedes gustar y bienvenido seas. A lo mejor hay otros jugadores buenísimos y es respetable que a un entrenador le gusten otros.

¿Ser hijo del ‘Chícharo’ Hernández y nieto de Tomás Balcázar te dio una posición de privilegio no te abrió en automático las puertas?

Todos creen que sí, pero no fue así. Hijos de jugadores siempre arrastran eso, desgraciadamente. Con algunos será así, pero en mi caso siempre remé contra corriente, tuve piedritas en el camino “por ser hijo de” y son cosas que la gente no sabe ni lo sabrá, pero de que sufrí, batallé y me costó, eso lo saben mis papás porque ya lo vivieron y, tal vez, les dolió mucho, pero él (su papá) se formó de esa manera y ahora cosecha lo que sembró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan