Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de marzo 2012

Ex Congresista Wilder Ruiz Silva recorrió las instalaciones del Tren Eléctrico

Encontró varios problemas que las autoridades deberán resolver antes que se comience a cobrar por el servicio.
Ex Congresista Wilder Ruiz Silva recorrió las instalaciones del Tren Eléctrico
Foto: Difusión

El ex Congresista por Lima Wilder Ruiz Silva recorrió las instalaciones del Tren Eléctrico para comprobar que esté operando en óptimas condiciones. En su recorrido encontró algunos errores como la dificultad del acceso en varias avenidas para las personas discapacitadas debido a la falta de una buena señalización, además notó que a pesar de las altas temperaturas, el aire acondicionado de las unidades no funcionaba.

El también ex Regidor Metropolitano asistió al tren eléctrico para verificar además que el cronograma anunciado por las autoridades se esté cumpliendo, pues en un principio se dijo que el 8 de marzo debería empezarse a cobrar y aún se viaja de forma gratuita.

Ruiz destacó que en general la operatividad del tren ya está funcionando, pero le llamó la atención la poca presencia de efectivos de la policía o de la propia seguridad del tren eléctrico en las estaciones ferroviarias.

En líneas generales, aseguró que la situación viene marchando bien pero que piensa que va a ser difícil que el tren eléctrico cumpla la meta de movilizar 500.000 personas, ya que ahora que es gratuito se vienen movilizando en las horas punta un promedio de 150.000 personas y esa cifra, estimó Ruiz, debería bajar entre 15% y 20% cuando se empiece a cobrar el pasaje por lo tanto tiene que explicarse de una manera técnica cómo la autoridad autónoma del tren eléctrico va a encontrar ese punto de equilibrio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan