Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de marzo 2012

Antauro Humala habría ayudado a minera de Cajamarca para tener "licencia social"

Representantes de la compañía minera reconocen haberse reunido con el hermano del presidente en su celda de Piedras Gordas.
Antauro Humala habría ayudado a minera de Cajamarca para tener 'licencia social'
Foto: Diario 16

De acuerdo a un informe presentado anoche en el programa Tribuna Libre, el líder etnocacerista Antauro Humala habría intervenido con “sus buenos oficios” para lograr la paz en Cajamarca en medio de un conflicto minero.

Según la noticia, en abril del 2011 los gerentes y asesores de Asuntos Comunitarios y Sociales de la minera “Las Palmeras” le habrían enviado cartas al hermano del presidente para que interceda ante la Federación de Rondas Campesinas del distrito de Tabaconas, Cajamarca con el fin de alcanzar un entendimiento respecto a su proyecto minero.

En una de las cartas, remitida el 14 de abril del 2011, cuando Alan García aún era presidente, la empresa agradece a Antauro por su “voluntad para buscar construir un programa piloto relevante y hacer posible la inversión minera en Tabaconas”.

Ante esta denuncia, el representante de la empresa canadiense Golden Alliance, Luis Alberto González Carrasco, aceptó que se pusieron en comunicación con sentenciado etnocacerista, y que no solo le enviaron cartas sino que hasta lo visitaron en su prisión en Piedras Gordas.

González Carrasco explicó que buscaron a Humala porque tiene buenas relaciones con los comuneros y ronderos de la zona y por ello le pidieron que sea intermediario y así evitar un futuro conflicto social.

Cabe mencionar que la minera Las Palmeras es subsidiaria de la transnacional Golden Alliance de Canadá que desde el 2010 está instalada en Tabaconas, San  Ignacio, efectuando labores de explotación de reservas de oro. Informa La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan