Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de marzo 2012

Colombia extraditará a sospechoso del asesinato de Facundo Cabral (Video)

El fiscal Ricardo Guzmán de Guatemala, dijo el martes que ha iniciado el proceso para solicitar la extradición de Jiménez de Colombia.
Colombia extraditará a sospechoso del asesinato de Facundo Cabral (Video)
Foto: Captura YouTube

La policía de Colombia arrestó al principal sospechoso de la muerte del popular cantante argentino Facundo Cabral, y dijo que planeaba su extradición a Guatemala para ser juzgado.

Policias colombianos escoltaron a Alejandro Jiménez, de 38 años, alias "Palidejo", autor intelectual del asesinato del popular cantante de música Facundo Cabral, en el aeropuerto de Antinarcóticos en Bogotá. Jefe de la Policía Nacional Oscar Naranjo, dijo a periodistas que Jiménez, también conocido como "El Palidejo" es el principal sospechoso en el complot de asesinato, y que cuatro presuntos cómplices también han sido puestos bajo custodia.

El sospechoso, identificado como ciudadano de Costa Rica, está acusado de haber planeado el 9 de julio el ataque de hombres armados que mataron a Cabral, de 74 años, mientras era conducido al aeropuerto de Ciudad de Guatemala.

"Estamos verificando con el Ministerio de Relaciones Exteriores lo más rápido posible", dijo Naranjo a periodistas. "Teniendo en cuenta que estaba entrando en (Colombia) con documentos falsos, es muy probable que va a ser expulsado del país inmediatamente".

Jiménez fue capturado por la policía colombiana en el noroeste de Colombia en Puerto Punta Albita, a donde llegó la mañana del sábado desde Panamá en un barco con dos colombianos.

El sospechoso, un rico hombre de negocios, también está acusado de ser un proveedor y un lavador de dinero para el cártel de Sinaloa en México. Está detenido por la policía en Bogotá en espera de los trámites de extradición.

El fiscal Ricardo Guzmán de Guatemala, dijo el martes que ha iniciado el proceso para solicitar la extradición de Jiménez de Colombia.

El Procurador General de Costa Rica, Jorge Chavarría dijo que prefiere que Jiménez se traslade a Guatemala y no a su país de origen, según publica bangkokpost.com.

"No tenemos interés en que venga aquí", dijo Chavarría. "Creemos que debería ser juzgado en Guatemala por el asesinato (de Cabral), que consideramos un asunto extremadamente serio".

La policía guatemalteca, dijo Cabral parece haber sido una víctima involuntaria de un intento de asesinato contra el empresario Enrique Fariñas, quien se había negado a vender los clubes nocturnos a Jiménez. Cabral, que fue contratado por Fariñas como intérprete, viajaba en el mismo coche que el hombre de negocios, cuando los asesinos abrieron fuego.

Fariñas fue herido, pero sobrevivió y ahora es un testigo en el caso.

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan