El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich ha mantenido su firme compromiso por continuar en la carrera republicana y aseguró que no descansará hasta que Mitt Romney deje de ser considerado el vencedor 'inevitable' de las primarias pese a que los resultados de la primarias republicanas favorecieron a Rick Santorum en los estados de Alabama y Mississippi.
A pesar de haber quedado segundo en Alabama y Misisipí, dos de los estados afines a su ideología conservadora en los que tenía la última oportunidad de levantar un triunfo, Gingrich no hizo referencia alguna a una posible retirada de campaña durante un discurso ante sus simpatizantes en Alabama.
"Esta noche queda demostrado que se han derrumbado los esfuerzos de los medios de comunicación elitistas para convencer al país de que Mitt Romney es 'inevitable'. Yo continuaré hasta el final", señaló Gingrich, quien, también indicó que es el único capacitado que puede ganar 'decisivamente' un debate contra el presidente Barack Obama.