Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Despenalizan el aborto en casos de mujeres violadas en Argentina

El aborto clandestino es la principal causa de mortalidad materna en Argentina.
Despenalizan el aborto en casos de mujeres violadas en Argentina
Foto:elenganche.com

La Corte Suprema de Argentina sentenció por unanimidad que las mujeres embarazadas por una violación podrán practicarse un aborto sin necesidad de autorización judicial y que, ni a ellas ni a los médicos se les aplicará sanción alguna.

Esta resolución fue aplicada luego que se presentara el caso de una joven violada de 15 años que quedó embarazada de su padrastro en una provincia en la Patagonia argentina. La menor al saber que estaba esperando un hijo de su padrastro decidió abortar, pero en un hospital local de la ciudad de Comodoro Rivadavia se negaron a realizarlo.

Luego de varios meses el Superior Tribunal de Justicia avaló la petición y eximió de sanción a la adolescente, que ya contaba con 20 semanas de gestación. El tribunal definió el caso como un aborto no punible.

Según la organización Movimiento de Mujeres de la Patria Latinoamericana (Mumalá), el aborto clandestino es la principal causa de mortalidad materna en Argentina ya que una de cada dos mujeres muere cada dos días por complicaciones derivadas de esta práctica ilegal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan