Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Ministro de Salud lideró atención sanitaria en zonas afectadas por desborde del Río Huaycoloro

Se realizó fumigación, vacunación y se trasladó medicinas valorizadas en 6 mil soles.
Ministro de Salud lideró atención sanitaria en zonas afectadas por desborde del Río Huaycoloro
Foto: prensa Ministerio de Salud

El Ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, llegó la mañana de hoy al asentamiento humano Los Claveles de Cajamarquilla para verificar la ayuda sanitaria que brinda el sector a la población afectada por el desborde del río Huaycoloro.

Estamos dando una pronta respuesta como Gobierno en esta tarea sanitaria”, dijo Tejada, quien descartó la aparición de cualquier tipo de epidemias. Señaló, además, que se toman medidas para controlar la salubridad, ya que en el sector afectado existen rellenos sanitarios y chancherías.

Por ese motivo, los más de 100 profesionales de la salud que se encuentran en la zona fumigaron el sector conocido como La Chanchería, debido a la presencia de mosquitos.

Además, la brigada enviada al lugar por el Minsa el mismo día de la inundación, empezó a vacunar a la población para prevenir el tétano. Esta medida se tomó debido a que algunas personas presentan cortes en los pies por caminar descalzas. Hasta el momento han sido inmunizadas 30 personas gracias al lote de medicinas valorizadas en S/. 6.000 que fueron trasladado por el sector salud.

Desde que se presentó la emergencia, el pasado sábado, los médicos de la Dirección de Salud Lima Este han atendido a más de 400 personas en las siete carpas ubicadas en las zonas de Los Claveles. Además, para asegurar que la población tenga atención especializada, se ha puesto a disposición dos ambulancias. Con estas unidades ya han sido trasladadas al Hospital de Vitarte siete pacientes, quienes presentaron cortes profundos en diversas parte del cuerpo.

Por su parte, el INDECI ha trasladado a la zona bidones de agua de 20 litros para abastecer a la población afectada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan