Banner Tuvivienda
Miércoles 29 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Candidatura de Romney se complica con victoria de Santorum en Alabama y Misisipi

Romney fue desplazado al tercer lugar en las últimas elecciones primarias.
Candidatura de Romney se complica con victoria de Santorum en Alabama y Misisipi
Foto: Getty

Washington.- Tras su victoria en el “Supermartes” muchos consideraron a Mitt Romney como el favorito de los republicanos, sin embargo la reciente victoria de Rick Santorum en los estados de Alabama y Misisipi, complica las aspiraciones del ex gobernador de Massachusetts.

El candidato conservador  Rick Santorum obtuvo el pasado martes el 34,5% y el 32,9% de los votos en Alabama y Misisipi respectivamente. Superando a Romney por 5,5 y 2,9 puntos porcentuales.

Por si esto fuera poco, Newt Gingrich alcanzó la segunda ubicación en ambos estados y ha anunciado que seguirá en competencia, pese a que una gran corriente conservadora le ha solicitado que decline su candidatura.

Lo que se viene

La victoria de Santorum le permite al ex senador continuar avanzando pensando en las primarias de Texas a celebrarse el próximo 29 de mayo. Mientras que el repunte de Romney podría estar en junio, en las primarias de California, estado de totalidad liberal media y poco compatible con el conservador Santorum. Con información de la ABC.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan