Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Ministerio de la Mujer exhorta a cruzada por la igualdad y la no discriminación

Fue durante su participación en Foro "Nuevos retos y nuevos tiempos de la mujer peruana".
Ministerio de la Mujer exhorta a cruzada por la igualdad y la no discriminación
Foto: perudefiendelavida.com

La viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Marcela Huaita Alegre, exhortó a las todas las mujeres a ser parte de la “Gran Cruzada por la Igualdad y la no discriminación”, a fin de construir una sociedad donde hombres y mujeres se desarrollen en igualdad de oportunidades y en respeto pleno de sus derechos.

Así lo señaló la funcionaria del MIMP, durante la inauguración del Foro “Nuevos retos y nuevos tiempos de la Mujer Peruana” organizado por la congresista Esther Saavedra, donde rindo un homenaje a la mujer trabajadora y reiteró el compromiso del MIMP de continuar trabajando por alcanzar estos objetivos. 

En esa línea, recordó que el sector elabora el Plan Nacional de Igualdad de Género (PLANIG) para el  periodo 2012-2017,  instrumento de gestión pública que busca que el Estado en sus tres niveles de gobierno, integre la perspectiva de género en las políticas públicas, garantizando la igualdad de género y la efectiva protección de los derechos humanos para mujeres y hombres, la no discriminación y el pleno desarrollo de las potencialidades y capacidades individuales y colectivas.

De esta manera, dijo se espera garantizar a todas las personas, indistintamente de su sexo, el ejercicio de sus derechos a la igualdad, dignidad, libre desarrollo, bienestar y autonomía; así como erradicar toda forma de discriminación, para alcanzar la igualdad real y efectiva. 

Aseguró que más allá de los avances logrados en el reconocimiento de la ciudadanía para las mujeres, aún siguen pendientes un conjunto de demandas que requieren ser atendidas para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres en el país. 

“Existen avances y muchas mujeres peruanas tienen hoy mejores condiciones de vida que hace algunas décadas, su participación plena en la esfera política y económica es fundamental para la democracia y la justicia, que es por lo que claman las personas, la igualdad de derechos y oportunidades conforma la base de las economías y las sociedades saludables” anotó. 

En el evento participaron también los representantes de las ONG Manuela Ramos, de la Coordinadora del Programa de Mujeres AIDESEP y de la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan