Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Martín Sánchez admite errores administrativos en funcionamiento de colegio (Video)

Esto podria dejar sin certificados a más de 150 alumnos.
Martín Sánchez admite errores administrativos en funcionamiento de colegio (Video)
Foto: prensa ATV

El ex director del “Hogar de Cristo” reconoció que el colegio donde actúa como promotor, aun no resuelve varios trámites administrativos ante el Ministerio de Educación, pero  está en camino de resolverlos y prometió solucionarlo en el menor tiempo sin afectar a los alumnos y padres de familia.

En entrevista concedida a “Primera Noticia” de ATV, Martin Sanchez  dijo que la documentación en regla se encuentra en la Dirección Regional de Educación de Lima (DREL) quien emitirá la resolución correspondiente que autoriza el funcionamiento de este colegio, previa verificación de la Unidad de Gestión Local (UGEL) quien ya habría dado luz verde para la operatividad de esta institución educativa.

Sanchez, lamentó las incomodidades ocasionadas y dijo que de ninguna manera hay mala intención, pero por apresuramiento de gestión, habría incurrido en errores involuntarios que fueron mostrados en los dos informes especiales por la unidad de investigación de ATV Noticias.

El ex sacerdote estuvo acompañado de su abogado Orlando Cubillas, quien dijo que de ocho denuncias en contra de su patrocinado durante su gestión al frente del Hogar de Cristo, seis están archivadas y dos están en investigación.

Ante la insistencia de Augusto Alvarez-Rodrich y Ana Trelles el ex sacerdote  confesó estar alejado del sacerdocio, pero según indicó nunca dejara de serlo pues el sacramento es imborrable por lo que ha solicitado al vaticano su total separación.

Finalmente mostró una carta dejada por monseñor Augusto Vargas Alzamora antes de morir,  donde le pide paciencia y serenidad ante las afrentas y como pastor de Dios debe superarlo.

ANTECEDENTES DE ESTA CASO

El centro educativo no fue registrado ante la unidad correspondiente

Hay  irregularidades dentro del centro educativo que administra el exsacerdote, Martín Sánchez,  las cuales  fueron  mostradas en la primera parte del informe elaborado por el equipo periodístico de ATV Noticias.

Sánchez se mostró fastidiado al ser abordado por los periodistas y evitó responder en un primer momento las interrogantes sobre el cobro de pensiones en dicho plantel, pese a que cuenta con el noventa por ciento de personal docente  pagado por el  estado.

Pero sin duda, lo más grave, es que el otrora cura, habría olvidado formalizar el colegio ante la Unidad de Gestión Educativa 03, ya que jamás se han presentado actas por lo que los certificados de estudios emitidos carecerían de validez.

Serían 150 estudiantes los que se verían afectados seriamente al haberse graduado con documentos inútiles para seguir cursando estudios superiores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan