Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Decano del Colegio Público de Contadores de Lima Lázaro Perinango hace una grave denuncia

En diálogo exclusivo, el decano del CCPL nos cuenta cuál es el problema que tienen con la Superintendencia Nacional de Registros Público (Sunarp).
Decano del Colegio Público de Contadores de Lima Lázaro Perinango hace una grave denuncia
Foto: Julio Cruz

¿Cómo es el problema que actualmente tiene el CCPL con la Sunarp?

Los miembros de la orden saben los problemas del CCPL, pero la gente en general no conoce nuestro problema, y mucho menos conocen el problema los Congresistas y los jueces que en el aspecto registral interpretan mal. Rosario Ugarte no tiene nada que hacer en el CCPL.

Después de la gestión de Luis Alberto Latinez (2007-2009) salió elegido Juan Carlos Cordero (2009-2011) que al finalizar su mandato convocó a elecciones y salí elegido yo, como Decano de la Orden, continuamos una secuencia de 2 años de mandato cada uno de acuerdo al estatuto.

En cambio, Rosario Ugarte supuestamente salió elegida y relegida desde el 2007 hasta la fecha, quiere ser Decana vitalicia esto es antiestatutario. Entonces cuando yo estoy presentándome ante la Sunarp me observan, me rectifico y vuelven a observar unas cosas, entonces vuelvo a subsanasr las observaciones.

Cuando van a definir mi inscripción ante Registros Públicos cambian al juez registrador y ponen a una jueza registradora con el objetivo de tacharme.

¿A qué piensa que se debe este cambio del Juez registrador?

A influencias de extraños, eso demuestra que hay una injerencia externa y extraña por intereses para que el Colegio Público de Contadores de Lima no restablezca su normalidad de acuerdo a la ley y que los miembros de la orden estén completamente perjudicados.

¿De quién piensa que puede ser esta injerencia externa?

Pienso que debe ser por intereses de grupos, hay sociedades de auditoría, hay grupos de peritos que creen que son los hegemónicos y no lo son, algunos tienen espíritu contrario a la justicia y al orden, esto está imperando en el Perú, lamentablemente.

¿Cómo piensa que se puede solucionar este problema?

La solución está en que los que tienen que aplicar las disposiciones legales las apliquen verdaderamente aceptando mi inscripción ante la Sunarp ya que he cumplido con todos los requisitos. En cambio,  la Sra. Ugarte no puede llamarse decana, en el supuesto caso que hubiese sido elegida en el 2007 de acuerdo al estatuto el mandato hubiese terminado en 2009 y estamos en 2012, ya pasaron 5 años y sigue usurpando el cargo al que nunca le correspondió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan