Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

Embajador colombiano en Perú renunció a su cargo tras recibir orden captura

Canciller es acusado de ser promotor de de grupos paramilitares de extrema derecha en Colombia.
Embajador colombiano en Perú renunció a su cargo tras recibir orden captura
Foto:elpilon.com.co

La Embajada colombiana confirmó que su canciller en Perú, Jorge Visbal Martelo, renunció al cargo luego que conociera la orden de detención que existe en su contra por la presunta autoría para delinquir agravado en su país.

La información, que fue remitida por la Fiscalía General de la Nación de Colombia, señala que el embajador Visbal Martelo es sindicado como el presunto responsable de la conducta punible de concierto para delinquir agravado, por hechos ocurridos cuando se desempeñó como presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, entre los años 1998 y 2004.

Asimismo, se indicó que Visbal fue promotor de grupos de paramilitares de extrema derecha según declararon ante la justicia algunos de sus presuntos ex líderes.

Según se supo, grupos paramilitares conformaron las Autodefensas Unidas de Colombia, que surgieron para proteger a los hacendados de las acciones de las guerrillas izquierdistas, a las que combatieron por casi 20 años hasta que se desmovilizaron entre 2003 y 2006 en un proceso de paz con el gobierno del presidente Álvaro Uribe les concedió beneficios procesales a cambio de verdad y reparación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan