El ministerio del Interior confirmó esta tarde la muerte de tres manifestantes y más de 40 heridos en la ciudad de Puerto Maldonado, producto del enfrentamiento con agentes policiales. Estos hechos ocurrieron luego de que diversos grupos mineros intentaran bloquear un puente internacional y tomar las instalaciones de un aeropuerto en la zona.
Los manifestantes fallecidos fueron identificados como Carlos Lanci Yumbaco, Julio Ticona Medina y Francisco Areque Jipa. Asimismo, se detuvieron a otros 60 protestantes y a un grupo de asaltantes que, en horas de la mañana, intento robar un banco en Puerto Maldonado.
Por otra parte, la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios indicó que la multitud de mineros ilegales ha desbordado el control de la Policía Naciona, lo cual calificó como una situación crítica para los pobladores de la ciudad. Además, señaló que más de 3 mil mineros se han congregado en la plaza de armas de Puerto Maldonado con el fin de realizar un mitín en algunas horas.
¿Cree usted que continuarán las violentas protestas en la zona? ¿El Gobierno debería acceder a las exigencias de los mineros para evitar más muertes? ¿Cuál es la mejor solución para esta problemática? ¿Se debería declarar en estado de emergencia a la región de Madre de Dios?
Generaccion.com quiere saber su opinión.