Banner Tuvivienda
Lunes 24 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2012

¿Qué debe hacer el Gobierno para frenar las violentas protestas en Madre de Dios?

Miles de protestantes se reúnen en la plaza de armas de Puerto Maldonado para realizar un mitin.
¿Qué debe hacer el Gobierno para frenar las violentas protestas en Madre de Dios?
Foto:inforegion.com
Vota

El ministerio del Interior confirmó esta tarde la muerte de tres manifestantes y más de 40 heridos en la ciudad de Puerto Maldonado, producto del enfrentamiento con agentes policiales. Estos hechos ocurrieron luego de que diversos grupos mineros intentaran bloquear un puente internacional y tomar las instalaciones de un aeropuerto en la zona.

Los manifestantes fallecidos fueron identificados como Carlos Lanci Yumbaco, Julio Ticona Medina y Francisco Areque Jipa. Asimismo, se detuvieron a otros 60 protestantes y a un grupo de asaltantes que, en horas de la mañana, intento robar un banco en Puerto Maldonado.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios indicó que la multitud de mineros ilegales ha desbordado el control de la Policía Naciona, lo cual calificó como una situación crítica para los pobladores de la ciudad. Además, señaló que más de 3 mil mineros se han congregado en la plaza de armas de Puerto Maldonado con el fin de realizar un mitín en algunas horas.

¿Cree usted que continuarán las violentas protestas en la zona? ¿El Gobierno debería acceder a las exigencias de los mineros para evitar más muertes? ¿Cuál es la mejor solución para esta problemática? ¿Se debería declarar en estado de emergencia a la región de Madre de Dios?

Generaccion.com quiere saber su opinión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
NO CEDER.NO HAY DIÁLOGO CON MINEROS INFORMALES.MENOS AHORA QUE LA MINERÍA INFORMAL SERÁ DELITO.USAR CON ENERGÍA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD DENTRO DE LA LEY.EVITAR LA VIOLENCIA,PERO SI ELLOS SE PONEN VIOLENTOS,NO DUDAR EN ACTUAR ENÉRGICAMENTE.BASTA YA.
16 de marzo 2012
Son los estertores del fujimontesinismo, PAP y algunos de la izquierda, que quieren mas violencia, pero que no duden que seguro les responderan con la misma violenciia, y que luego no se quejen porque al gobierno de Ollanta hay que respetarlo y no hay mas.
16 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan