Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de marzo 2012

Enfrentamientos en Madre de Dios dejaron tres muertos y 36 heridos

Asimismo, 62 personas se encuentran detenidas tras el reinicio del paro indefinido de mineros informales.
Enfrentamientos en Madre de Dios dejaron tres muertos y 36 heridos
Foto: La Republica

Tres muertos, 36 heridos y 62 detenidos es el saldo del reinicio del paro indefinido de mineros informales en Madre de Dios.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo en Puerto Maldonado, Guimo Loayza, detalló que desde las primeras horas de la madrugada miles de manifestantes salieron a las calles bloqueando las vías principales e intentando tomar el puente Continental que se encuentra ubicado sobre el río Madre de Dios, además del aeropuerto y el Mercado Modelo.

"Los efectivos de la Policía actuaron para tratar de evitar el desorden pero lamentablemente se produjeron los hechos de violencia", indicó al diario La República.

Por otro lado, un periodista de la zona llamado Manuel Calloquispe dijo que fue agredido por un grupo de manifestantes que llegaron a su casa y lo golpearon por haber informado sobre la devastadora acción que la minería informal deja en Madre de Dios.

Asimismo, la directora del Hospital Santa Rosa, Emperatriz Morales, dijo que llegaron 36 heridos, de los que 17 se encuentran hospitalizados. "Hay tres pacientes internados por heridas con proyectil de armas de fuego y por traumatismo abdominal cerrado, los demas son por fracturas y uno por un trauma ocular".

Además, Morales agregó que los policías Julio Ticona Medina y Carlos Lancy Yumbato llegaron cadáveres al nosocomio por lo que fueron derivados a la morgue de dicho local.

La tercera víctima de los enfrentamientos fue identificada como Francisco Areque Jipa, quien residía en la comunidad Amarakaeri José de Karene.

Cabe indicar que dichas protestas son convocadas por organizaciones vinculadas a la minería informal que piden la derogatoria de los decretos legislativos que regulan esta actividad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan