El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, estimó que las recientes manifestaciones violentas registradas en la región de Madre de Dios, estarían siendo presididas por grupos de poder de notable posición económica, los cuales se benefician de los recursos provenientes de la minería informal.
“Las protestas violentas en Madre de Dios estarían siendo promovidas por poderosos grupos de poder ilícitos, quienes buscan en la violencia muertos y heridos. Ellos saben tocar áreas sensibles del Estado, como lo que sucedió en Chala bajo la última gestión aprista donde atacaron el aeropuerto del área”, señaló el sociólogo de profesión en “Abre los Ojos”, recordando además el aumento de los precios del oro en el mundo.
Por otro lado, Rospigliosi Capurro cuestionó el polémico traslado del hermano del presidente, Antauro Humala, al penal Virgen de la Merced en Chorrillos.
“La gran transformación es la misma que tenemos en la colonia, por lo que a mi hermano lo pongo en una cárcel donde va ser un rey”, comparó el político.