Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de marzo 2012

Gobierno rechaza violencia de mineros ilegales a través de comunicado

Y anuncia el restablecimiento paulatino del orden en Madre de Dios.
Gobierno rechaza violencia de mineros ilegales a través de comunicado
Foto: Cesar Revilla

El gobierno peruano se pronunció a través de un comunicado acerca de las marchas y manifestaciones de los mineros ilegales en la región Madre de Dios y condenó los actos de violencia que al momento han cobrado tres víctimas mortales y ha dejado más de 35 personas heridas.

“El Gobierno del Perú rechaza los actos de violencia protagonizados por los mineros ilegales en Madre de Dios e invoca a las autoridades de la región y a la población en general a que apoyen la labor de las Fuerzas Policiales para el restablecimiento del orden y la tranquilidad en esa jurisdicción”, señala el comunicado.

Asimismo han anunciado que se ha dispuesto la investigación inmediata de la muerte de los ciudadanos  Carlos Lanci Yumbato (46), Julio Ticona Medina (31) y Francisco Areque Jipa (35) producida durante los hechos violentos en los que los mineros ilegales han hecho uso de armas de fuego, explosivos y otros materiales.

Finalmente, se anunció la detención de unas sesenta personas, algunas de ellas requisitoriadas, por generar desmanes en la ciudad, bloquear la Carretera Interoceánica, atentar contra las instituciones estatales y privadas, el centro de abastos local e intentar tomar el aeropuerto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan