Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de marzo 2012

Rick Santorum: "Puerto Rico debe hablar inglés para ser estado de la Unión"

Conservador hace polémica propuesta a caribeños.
Rick Santorum: 'Puerto Rico debe hablar inglés para ser estado de la Unión'
Foto: g1.globo.com

San Juan.- El precandidato presidencial republicano, Rick Santorum, sugirió al gobierno de Puerto Rico adoptar el idioma inglés como lengua oficial, “si desea ser considerado como un estado de la Unión”, durante su más reciente mitin en suelo caribeño.

“Como sucede en cualquier otro estado, hay que cumplir la ley federal. Adicionalmente, esa es que el inglés ha de ser el idioma principal", dijo el precandidato. Hay estados con más de un idioma como Hawai, pero para ser estado de los Estados Unidos, el inglés debe ser el idioma principal”, explicó el ex senador por Pensilvania ante el asombro de los asistentes a su evento.

Vale recordar que el país centroamericano está asociado a Estados Unidos, y aunque sus habitantes no pueden elegir al jefe de Estado de este último a pesar de  contar con la ciudadanía, sí tienen la facultad de sufragar en las primarias de las bancadas (Con información de Univisión).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Total de acuerdo. Que aprenden o que quedan afuera. Es simple. Acá, no puedo comunicarme con ninguna entidad del Gobierno en Ingles o en Francés, entonces hablo Español. De igual manera en USA: hablan Ingles, o váyanse por otro lado.
15 de marzo 2012
Gran parte de ellos quieren ser americanos de USA, y el Inglés se esta introduciendo poco a poco y llegará el dia en que sea como Miami, pero da pena que siendo latinos prefieran abrir sus brazos a USA. Creo que no sería asi el dia que funcione la "Gran Patria Latinoamericana" que fué el seño de Bolivar y San Martin y nosotros los latinos los estamos defraudando.
15 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan