Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de marzo 2012

Presentarán información importante al Congreso sobre Hoja de Vida de legislador Wilder Ruiz

Por parte del Frente de Defensa por los Intereses de Andahuasi.
Presentarán información importante al Congreso sobre Hoja de Vida de legislador Wilder Ruiz
Foto: diario16.pe

El Frente de Defensa por los Intereses de Andahuasi comunica que el viernes 16 de marzo a las 10 am, nuestro presidente, el Dr. Greco Quiroz, hará entrega de audios y documentos que demuestran que el congresista Wilder Ruiz mintió deliberadamente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su hoja de vida para postular al Congreso.

El congresista Wilder Ruiz declaró en la Comisión de Ética del Congreso que él es presidente del directorio de Andahuasi desde el 14 de mayo del 2011, pero él miente. Wilder Ruiz fue elegido secretario del directorio en la junta de accionistas del 30 de abril del 2009 y el 14 de mayo tomó las instalaciones industriales de Andahuasi por la fuerza y hasta hoy se mantienen ahí su círculo de amigos, administrando la empresa, vendiendo el azúcar por su propia cuenta sin emitir facturas y manejando el dinero en cuentas privadas. El mismo Wilder Ruiz admitió, en Asamblea de Andahuasi de junio del 2010, que sólo era secretario del directorio y no tenía facultad alguna para firmar. El cargo de presidente del directorio lo usurpó, pues nunca lo inscribió en Registros Públicos ni fue reconocido por la Conasev, cobrando por ese cargo S/. 7,000 como él mismo declaró en la revista Ideele N° 213, y lo probaremos presentando el audio el 16.03.12  a la Comision de Etica.

El congresista Wilder Ruiz también declaró en la Comisión de Ética que fue un error de la personera legal de gana perú,  el que figure como Licenciado en Economía, porque no culminó la carrera, cursando sólo 4 semestres en la Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho pero él firmaba documentos como Licenciado en Economía en Andahuasi. Al respecto, el Dr. Greco Quiroz declaró: “Yo era gerente general de Andahuasi el año 2009 y tengo en mi poder una orden de trabajo, con su firma y sello de Licenciado en Economía, tal como se prueba del documento que adjuntaremos en nuestra denuncia y corrobora  lo publicado por Correo el 21 de Julio del 2011 (http://diariocorreo.pe/nota/22544/wilder-ruiz-firmaba-como-lic-en-economia/).

A los trabajadores de Andahuasi se les debe utilidades, CTS, AFPs y otros beneficios sociales. La empresa debe a la Sunat mas de S/. 50 millones, pero los causantes de esta situación siguen ocupando la empresa sin ninguna base legal. Desde el 10 de junio del 2010, César Chavesta Custodio está como administrador judicial, pero la Sala Civil de Huara dejó sin efecto la Administración Judicial el 11 de enero del 2011 y el 16 de enero del 2012, el 1° Juzgado Civil de Huacho a ordenado que César Chavesta entregue el cargo, pero él y sus amigos se mantienen en sus cargos, vendiendo el azúcar en beneficio propio.

Antes de estos problemas, Andahuasi produjo 67,883 TM de azúcar el año 2008, pero el 2010 produjo sólo 12,324 TM, con el consiguiente perjuicio de la empresa, de sus trabajadores y de los consumidores. (Ver cuadro adjunto). Esta falta de producto ha generado desde el año 2009 a la fecha un alza en el precio del azúcar de mas del 100%, perjudicando a todos los consumidores del país,  por la falta de decisión del Poder Judicial de hacer respetar sus fallos y del Poder Ejecutivo por no otorgar las garantías para el cumplimiento de resoluciones judiciales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan