Banner Tuvivienda
Viernes 24 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

Congresista Guevara pide declarar en emergencia a Jaen por dengue

También a las provincias de San Ignacio, Cutervo y el Valle del Jequetepeque.
Congresista Guevara pide declarar en emergencia a Jaen por dengue
Foto: cajamarca-sucesos.com

El congresista Mesías Guevara pidió por intermedio de la mesa directiva que se solicite al ministro de Salud, Alberto Tejada, declarar en emergencia a las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo y el Valle del Jequetepeque, zonas particularmente afectadas por brotes de una epidemia de la enfermedad conocida como dengue.

Según las declaraciones del director del hospital general de Jaén, Alberto Sánchez, el virus del dengue detectado en la provincia de Jaén es del tipo II, el más agresivo para la salud de la población, por lo que el parlamentario pidió también al Ejecutivo brindar los recursos necesarios.

“No es posible que solo se haya dado 4 mil soles de presupuesto para atender enfermedades como el dengue, considerando que esta parte de la región es una zona tropical que soporta cambios drásticos de diarrea”, denunció.

Como se sabe, el hospital de Jaén ha colapsado, pues en el último domingo se duplicaron los casos de dengue con señales de alarma. 30 pacientes fueron internados de emergencia, de los cuales tres presentan síntomas de dengue grave, con cuadros no sólo de fiebre sino también de hemorragias, problemas abdominales y neurológicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan