Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

¿Estás de acuerdo con la eliminación del régimen CAS?

Según el legislador Lescano el Ejecutivo no eliminará el CAS.
¿Estás de acuerdo con la eliminación del régimen CAS?
Imagen referencial
Vota

El pleno del Congreso aprobó ayer un proyecto de ley que les otorga derechos laborales  a los trabajadores del sector público sujetos al Decreto Legislativo 1057 y establece su eliminación progresiva del régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

El dictamen, como era de esperar ha dejado muchas posiciones encontradas. El congresista Yonhy Lescano calificó la aprobación de la eliminación del CAS como una burla de las expectativas de los trabajadores estatales, pues en el fondo el nuevo régimen de Servicio Civil no existe.

“No elimina el CAS, sino que lo amplía, burlando las legítimas expectativas de miles de trabajadores. Esto en realidad lo que hace es señalar que los trabajadores pasarán a un nuevo régimen de Servicio Civil, que no existe, puesto que el Ejecutivo recién enviará la iniciativa sobre dicho régimen”, señaló Lescano.

La ley aprobada les otorga a los trabajadores del CAS el pago de aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad, según lo establecen las leyes anuales de presupuesto del sector público.

La eliminación del Decreto Legislativo 1057 se producirá de forma progresiva desde el 2013 con la implementación del nuevo Régimen del servicio Civil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan