Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

Imarpe recibió al Bic 'José Olaya Balandra', al culminar primera etapa de crucero de evaluación del recurso anchoveta

La importancia de la investigación radica en que sus resultados servirán de base para las recomendaciones en el manejo de la pesca de anchoveta durante el año.
Imarpe recibió al Bic 'José Olaya Balandra', al culminar primera etapa de crucero de evaluación del recurso anchoveta
Foto: prensa IMARPE

El Director Ejecutivo de Imarpe, Mg. Carlos Palomares Palomares, afirmó que “esta nueva gestión pretende realizar investigaciones científicas de manera transparente y oportuna para recomendar las medidas de manejo adecuadas de los recursos pesqueros, a ello se suma la preocupación de la comunidad científica de Imarpe de garantizar la sostenibilidad del ecosistema marino”.

Se viene observando que el proceso de desove de la anchoveta se mantiene aunque existen señales del inicio de su fase declinante”, afirmó Palomares.

Cabe destacar que estos ejes fundamentales están acorde con los objetivos del Plan Estratégico Sectorial Multianual del Sector Producción (PESEM)  2012-2016, los que son, básicamente:

- Contribuir a la seguridad alimentaria con énfasis en las zonas altoandinas  y de extrema pobreza, mediante el consumo de productos hidrobiológicos.

- Promover la conservación de la calidad ambiental pesquera y acuícola.

- Institucionalizar una cultura de transparencia en la gestión pública y consolidar un marco institucional facilitador y promotor del desarrollo sostenible pesquero y acuícola, entre otros.

A su vez, el Presidente del Consejo Directivo de la mencionada institución, Calm. (r) Germán Vásquez Solís hizo hincapié en que “el año pasado fue excepcionalmente bueno y se espera que este sea un año de condiciones normales”.

El equipo de investigación del BIC “José Olaya Balandra” está conformado por  32 personas, entre los que se cuentan biólogos, ingenieros pesqueros, químicos, físicos, pescadores, además de una tripulación experimentada que tiene a cargo la operatividad y navegación de la embarcación, que este fin de semana zarpará para continuar con labor hacia la costa sur, hasta el mes de abril. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan