Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

Felipe Calderón y el Papa hablarán sobre libertad religiosa

El líder religioso estará del 23 al 26 de marzo en México y después se trasladará a Cuba.
Felipe Calderón y el Papa hablarán sobre libertad religiosa
Foto: adnpolitico.com

El Papa Benedicto XVI y el presidente de México, Felipe Calderón, conversaran sobre la reforma legal que reconocerá la libertad religiosa en ese país, esto durante el encuentro privado que sostendrán el próximo 24 de marzo.

El embajador mexicano ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano dijo en una entrevista a un medio mexicano, que la propuesta de cambio al artículo 24 de la Constitución Nacional centrará parte de la audiencia prevista en la Casa del Conde Rul, en la ciudad de Guanajuato.

También se considera posible que durante la reunión se hable asuntos como la lucha del Estado mexicano por hacer cumplir la ley en materia de seguridad o la inmigración.

A pocos días de la llegada del Papa a México, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 23 de marzo, el diplomático hizo referencia a la gran expectativa popular.

Para los preparativos intervinieron la Conferencia Episcopal, la Nunciatura Apostólica, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Presidencia de la República, la cancillería y las autoridades de Guanajuato.

En cuanto a la organización, precisó que “el margen de los imponderables es reducido” y pronosticó una asistencia de unas 500 mil personas que podrían llegar a León para los días que el Papa este de visita, las cuales se adhieren al millón y medio de habitantes que tiene la ciudad.

En cuanto a la seguridad dejó en claro que la seguridad del obispo de Roma estará garantizada porque se han tomado todas las medidas del caso.

El líder religioso estará del 23 al 26 de marzo en México y después se trasladará a Cuba, donde permanecerá hasta el 28 de este mes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan