Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

DRELM pide a las UGEL retirar de aulas a profesores sentenciados por terrorismo

Lista estaría conformada por 802 maestros que actualmente imparten clases en diferentes instituciones educativas.
DRELM pide a las UGEL retirar de aulas a profesores sentenciados por terrorismo
Foto: La República / Referencial

Recogiendo la disposición de la Ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, de velar porque los niños y niñas del país estén protegidos en las aulas de cada una de las Instituciones Educativas del país, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que, una vez tengan la información de los docentes sentenciados por terrorismo que laboran en esta jurisdicción, se dispondrá el retiro inmediato de éstos. 

De esta forma, el director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi,  sostuvo que el Decreto Supremo Nro.019-2010-ED, que establece medidas administrativas al personal docente y administrativo del Sector Educación, que cometan actos de proselitismo, instigación, colaboración, reclutamiento o apología del terrorismo, es muy clara en precisar que estos profesores no pueden estar en las aulas. 

Saúl Tupayachi,  señaló que luego de recibir la lista de docentes, conformada por 802 maestros, quienes se encuentran dictando clases en las aulas de las instituciones educativas a nivel nacional, el MED solicitó a su Jefatura de Personal, empezar con el proceso de cruce de información. Esto, también, permitirá  saber cuántos de ellos pertenecen a Lima Metropolitana, indicó. 

Además, informó que una vez que  se tenga esta información, las Unidades de Gestión Educativa Local actuarán de oficio, en el marco de la normativa. Agregó, que mientras tanto, los directores de las UGEL han sido instruidos, para que, de conocer algún caso, retiren al docente del aula de inmediato. 

Cabe precisar que en el año 2008, la Dirección contra el Terrorismo detectó, según un informe de esa época, que 802 docentes y personal administrativo, que figuraban en la base de datos del Ministerio de Educación, habían sido excarcelados o registraban antecedentes por delitos de terrorismo, traición a la Patria y contra la tranquilidad pública.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Primero que la mnistra responda por el tremendo robo realizado en su sector y para tapar ese robo millonario han incendiado un almacen vacio.. la gente quiere trabajar en el peru hay libertad de pensamiento y credo o quieren que todos adoremos los actos bandalicos de obama y cia? eso quieren, esa mnistra debería estar cocinando en su casa, pero no la votan porque seguro que la repartija del botin los involucra a todos
16 de marzo 2012
ESE INDIVIDUO SAUL TUPAYACHI DEBE SER ESOS TIPICOS ADULNES QUE PARA CONGRACIARSE CON EL PODER Y MEDRAR DE EL ALGUNAS MIGAJAS,PROPONE BARBARIDADES COMO ESA.SI ESOS MAESTROS TUVIERON SENTENCIAS POR ALGUN DELITO Y YA LAS CUMPLIERON CUAL ES EL ARGUMENTO PARA IMPEDIRLES GANARSE LA VIDA CON SU PROFESIÓN.TIENEN DERECHO A TRABAJAR.Y TAMBIEN TIENEN DERECHO A PENSAR Y OPINAR LIBREMENTE. SOLOCABE INTERVENIR SI ESTOS MAESTROS INTENTARAN ADOCTRINAR A SUS ALUMNOS DENTRO DE SUS IDEAS,SOBRE TODO SI HAY PRÉDICA VIOLENTISTA.NO HAY DERECHO A ESTIGMATIZAR O CONVERTIR EN PARIAS A NADIE.
17 de marzo 2012
Se supone que los que cumplen condena, están habilitados para insertarse en la sociedad.
A no ser que haya una ley o disposición que impida el acceso de gente sentenciada por delitos de terrorismo.
Si le piden a las ugeles destituir a los profes sentenciados por terrorismo, sería una forma de lavarse las manos ante el problema.
El ministerio de educación y la Drelm, tienen que dar solución al problema y no las ugeles.
Cosa diferente es si los profes vuelven a cometer otro delito.
17 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan