Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

Remodernizar Cuerpo General de Bomberos costaría más de 150 millones de dólares

Comandante general de los Bomberos señaló que el apoyo de inversiones privadas sería de gran utilidad.
Remodernizar Cuerpo General de Bomberos costaría más de 150 millones de dólares
Foto:aucayacu.com

El último reporte presentado por el comandante general de los Bomberos, Antonio Zavala Abeo, indica que la reingenieria del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) costaría más de 150 millones de dólares.

Asimismo, Zavala, señaló que luego de conversar con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministro, Óscar Valdés, realizó un inventario general de los recursos con los que cuentan actualmente los bomberos del país y notó la grave situación por la que pasa su institución.

"Este año tenemos un presupuesto de 50 millones de soles para inversiones y las regiones podrían aportar otros 85 millones de soles de acuerdo con las estimaciones preliminares que se han realizado en 12 gobiernos regionales", indicó el comandante general del Cuerpo de Bomberos.

Antonio Zavalo reveló que dicha cantidad está destinada a la adquisición de autobombas y ambulancias. Por otro lado, informó que más de la mitad del presupuesto anual del CGBVP se gasta en reparaciones mecánicas en los más de 800 camiones de bomberos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Creo que se hace necesario que el gobierno priorize la atención a los bomberos del país y poder mejorar las máquinas con las que cuenta y los recursos necesarios para que desarrollen un buena labor, lo cual l hacen a pesar de las dficiencias.En todo caso es labor no solo dele stado sino de la empresa privada de poder invertir y apoyar a los bomberos de todo el país.
16 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan