Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

Ministerio de Vivienda inaugura moderno parque en localidad aracuchana de Paccchahuallhua

En mejoramiento del parque se invirtió S/. 293,890.
Ministerio de Vivienda inaugura moderno parque en localidad aracuchana de Paccchahuallhua
Foto: Referencial

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó hoy a la localidad de Paccchahuallhua, capital del distrito de Independencia, provincia de Vilcashuamán, las obras concluidas del moderno parque construido en dicho poblado, situado a unos 3,300 metros sobre el nivel del mar.

La moderna infraestructura, cuyos trabajos de mejoramiento fueron financiados por el MVCS, demandó una inversión de S/. 293,890. La ejecución de las obras estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Independencia.

El parque cuenta con un área de circulación de 349 metros cuadrados de piso de adoquines de concreto a color y 1,132 metros cuadrados de vereda de concreto. Asimismo, con 520 metros cuadrados de áreas verdes, sardineles de concreto, un monumento de piedra, asta para el izamiento de la bandera, y mobiliario urbano (bancas de madera, botaderos de basura de fibra de vidrio y farolas ornamentales).

La obra se ejecutó en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

INAUGURACIÓN Y ANIVERSARIO

La ceremonia de inauguración del parque, que se llevó a cabo hoy, coincidió con el 26 aniversario de creación política del distrito de Independencia y estuvo presidida por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Enrique Juscamaita, a quien acompañaron autoridades locales, entre ellos el alcalde de Independencia, Francisco Cucho.

El viceministro Juscamaita destacó que con este tipo de intervenciones el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está mejorando el ornato no solo de las ciudades, sino también de localidades pequeñas situadas en las zonas más pobres del país, en el marco de la política de inclusión social que ha puesto en marcha el Gobierno.

La localidad de Paccchahuallhua está situada a 3,300 metros sobre el nivel del mar y tiene alrededor de 2,000 habitantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan