Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

¿Cree Ud. que la ley que penaliza con cárcel la minería ilegal solucionará el problema en el país?

Decreto Legislativo sancionará con hasta 10 años de cárcel a todo aquel que realice actividades relacionadas a la minería ilegal.
¿Cree Ud. que la ley que penaliza con cárcel la minería ilegal solucionará el problema en el país?
Foto:laindustria.pe
Vota

Complicado. La situación en Madre de Dios continúa siendo incierta luego que a primeras horas del día el Ejecutivo publicara el Decreto Legislativo N° 1102, el cual sanciona las actividades relacionadas a la minería ilegal en las diversas regiones del país.

Esta ley que también sanciona a las autoridades que permitan la realización de estos actos, estipula que se castigará con hasta 10 años de cárcel a los culpables de realicen extracciones mineras sin la autorización de los ministerios de ambiente y energía y minas.

Al respecto, parece que muchas de las federaciones mineras en el Perú han optado por paralizar las huelgas para retomar el diálogo con el Gobierno y llegar a un acuerdo sobre las exigencias que ellos presentan. Mientras que, por otro lado, un grupo de autoridades de la Federación Minera de Madre de Dios anunciaron que este sábado arribarán a Lima para dialogar con el Presidente del Consejo de Ministros.

¿Cree que la ley N°1102 solucionará los problemas con los mineros ilegales? ¿Se debe a esta medida que muchos mineros hayan decido reabrir el diálogo con el Gobierno? ¿Continuarán las protestas en Madre de Dios? ¿Hizo bien el Estado en aplicar dicha sanción?

Generaccion.com quiere saber su opinión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
El narcotráfico también es ilegal y se sanciona ese delito pero igual sigue en aumento y con poder.
El oro alcanza un precio muy elevado.
Se supone que las autoridades del estado deberían tener control con su venta y exportación.
Los insumos también son necesarios para esa actividad. En cualquier tienda no se vende ni explosivos, ni mercurio ni cianuro.
Las autoridades no controlan ni la venta de insumos que son letales para la vida, ni la contaminación que produce esa actividad. Sea mineria legal o ilegal. Formal o informal.
17 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan