Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de marzo 2012

Ministro de Defensa: "Estado seguirá promoviendo la formalización de los pequeños mineros informales"

Alberto Otárola dijo que los "barones del oro" de la minería ilegal deben responder a la ley.
Ministro de Defensa: 'Estado seguirá promoviendo la formalización de los pequeños mineros informales'
Foto: Andina

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, indicó que el Estado seguirá promoviendo la formalización de los pequeños mineros informales y agregó que los "barones del oro" de la minería ilegal deberán responder a la ley.

"Existen 5, 6 o 7 'barones de oro' que se enquistaron en Madre de Dios de manera ilegal y explotan los minerales, depredan la amazonía, no pagan impuestos y explotan laboralmente. Todos ellos deben responder ante la ley", sostuvo a TV Perú.

Finalmente, Otárola subrayó que el Estado no aceptará que estos "barones del oro" se adueñen de forma ilegal de una zona perteneciente a todos los peruanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
si la minería formal con tecnología avanzada contamina y daña el medio ambiente gravemente,por mas que los interesados digan que no y sus corifeos alquilados repitan,imagínense como depredan y contaminan los informales,ahora ilegales,íncluso los pequeños.Nuestra tendencia como país debe orientarse a dejar de ser país minero,sinónimo de país condenado al atraso.El problema no es de trámites,sino de fondo.Favorecer la formalización de la minería artesanal es legalizar la contaminación.DEBE HACERSE COMPRENDER A ESTOS COMPATRITAS QUE DEBEN BUSCARSE UN MODO NO PERJUDICIAL DE GANARSE LA VIDA.
19 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan