Lunes 27 de mayo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de marzo 2012

Por campaña de Caslit, Goodle rinde homenaje al poeta César Vallejo

En el buscador más importante del mundo se puede apreciar al gran vate peruano sentado en una banca, acompañado de un libro y llevando consigo su inseparable bastón.
Por campaña de Caslit, Goodle rinde homenaje al poeta César Vallejo
Foto: Prensa Ministerio de Educación

La directora de la Casa de la Literatura Peruana, Karen Calderón Montoya, consideró de suma importancia para el país, el hecho de que el buscador Google coloque un “Doodle” con la imagen del poeta peruano César Vallejo, con motivo de celebrarse los 120 años de su nacimiento.

Es una promoción a la gran e invalorable obra del vate nacido en la provincia de Santiago de Chuco, departamento de La Libertad. Esto nos indica que César Vallejo no ha muerto y que sigue vivo entre nosotros, con cada uno de sus poemas y de sus anécdotas, dijo Calderón Montoya.

En el buscador Google, uno de los más importantes del mundo, se puede apreciar al poeta peruano sentado en una banca, acompañado de un libro y llevando consigo su bastón, inseparable acompañante en su caminar por piedra blanca, sobre piedra negra, y antena luminosa de la humanidad.

La máxima autoridad de la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) indicó que la figura del poeta apareció en el popular buscador, luego de una campaña emprendida por su despacho y  diversos colectivos a través de las redes sociales.

Google coloca, con regularidad, un “Doodle” temático, el cual se ha convertido en una versión especial que la compañía ubica en su logotipo, integrando elementos decorativos, para conmemorar fechas y eventos especiales.

En esta oportunidad, nada puede ser más especial que recordar a Vallejo, quien fue considerado por la crítica literaria mundial, como un revolucionario, tanto en el seno familiar como en el cultural.

Por coincidencia, este año también se celebra los 90 años de la publicación de Trilce, libro que fue impreso en 1922 en los talleres de la entonces Penitenciaría de Lima, con el prólogo escrito por el filósofo Antenor Orrego, quien reconoce a Vallejo como un escritor que está renovando la poesía peruana.

César Vallejo está destripando los muñecos de la retórica. Los ha destripado ya”, sostiene Orrego en su prólogo. El vate santiaguino incursionó en la poesía, la narrativa, el teatro y el ensayo.

César Abraham Vallejo Mendoza nació en Santiago de Chuco, La Libertad, el 16 de marzo de 1892 y falleció el 15 de abril de 1938, en París un viernes con aguacero. Es considerado por la crítica literaria entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. En opinión del crítico Thomas Merton, es "el más grande poeta universal después de Dante".

Con motivo de los 90 años de la publicación de Trilce, la Casa de Literatura Peruana viene organizando, para el próximo mes de julio, un doble homenaje: la exposición literaria sobre la vida y obra de César Vallejo y el tercer congreso internacional de la CASLIT, dedicado a "Vallejo: Trilce y la vanguardia internacional", con la participación de ponentes nacionales y extranjeros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
no digan noticias falsas! ud creen ke google le importa una campania hecha en FACEBOOK!

ellos ya tienen preparados sus doodles con anterioridad! no le pongan meritos a kien no debe!
17 de marzo 2012
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |