Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de marzo 2012

Argentina recuerda el atentado de hace 20 años en la embajada de Israel

La ceremonia se llevó a cabo en Buenos Aires en un espacio concreto abierto en el que una vez estuvo el edificio de la embajada.
Argentina recuerda el atentado de hace 20 años en la embajada de Israel
Foto: telam.com.ar

Argentina e Israel honraron la memoria de las 29 víctimas del ataque terrorista de 1992 a causa de un coche bomba en la embajada israelí en Buenos Aires, el primero de dos ataques mortales en la capital argentina.

La segunda, en julio de 1994 contra la sede de la organización de la comunidad judía AMIA que reclamó 85 vidas. La explosión que destruyó el edificio de siete pisos, que también resultaron heridas 300 personas, fue el ataque más grave contra la comunidad judía de Argentina, el mayor de América Latina, con unos 300.000 miembros.

La ceremonia se llevó a cabo en Buenos Aires en un espacio concreto abierto en el que una vez estuvo el edificio de la embajada. Se caracterizó por la exigencia de la justicia como el ataque mortal sigue sin resolverse y los autores están libres veinte años después.

Entre las personalidades que asistieron a la ceremonia estuvieron el vicepresidente argentino, Amado Boudou, ministro de Justicia, Julio Alak, ministro de Defensa, Arturo Puricelli y representantes de la Ciudad de Buenos Aires asistieron a la ceremonia junto con el viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalon, y el ministro sin cartera Yossi Peled.

Tanto la Argentina e Israel están convencidos de que Irán financia a Hezbolá quien fue responsable de la planificación y ejecución de los ataques, según publica ejpress.org.

Vicepresidente Boudou dijo que el bombardeo fue "un ataque contra los 40 millones de argentinos" y ministro de Justicia, Alak afirmó que los ataques a la Embajada de Israel y el Centro de la AMIA Comunidad Judía "es una herida profunda en la República" y destacó que en la actualidad la Argentina "está plenamente comprometida en la lucha contra el terrorismo internacional".

20 años después del ataque de bombardeo de Buenos Aires, del Congreso Judío Mundial insta a hacer más para acabar con Irán, patrocinada por el terrorismo internacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan