Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de marzo 2012

Cajamarca: Trabajadores de Foncreagro fueron puestos en libertad

Tras permanecer retenidos desde el jueves por comuneros.
Cajamarca: Trabajadores de Foncreagro fueron puestos en libertad
Foto: periodismoenlinea.org

Los trabajadores de la ONG Foncreagro, retenidos desde el jueves por comuneros de del centro poblado de Chugur (Cajamarca), fueron puestos en libertad tras un operativo de la fiscalía y de la policía de Celendín.

Según informó el jefe de informaciones de Yanacocha, Marcos Valdés, los empleados retornaban a Celendín, tras desarrollar una campaña de entrega de útiles escolares, cuando fueron interceptados por un grupo de ronderos que les impidieron su salida del pueblo.

Las personas retenidas fueron identificadas  como María Jiménez Chapoñan, Lucy Briones Benel, Jaquelin Rodríguez Castañeda, Carolina Bravo Chávez, Jorge Castro Gómez, Danny Sarmiento Silva y John Vergara Copacondri.

Cabe mencionar que mientras los trabajadores permanecían retenidos, el alcalde de Chugur, Héctor Medina, criticó  a la fundación Foncreagro.

“Siempre aparecen con regalos cuando necesitan algo, como sucede ahora que precisan de la licencia social para que se ejecute el proyecto minero Conga”, señaló. Con información de La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
votenlo a esos yanacochinos ahora el gobierno y Yanacocha no saben como conquistar con cuadedernitos varatos no le engañan a un pueblo endemoniado por esta sucia mineria y gobierno corrupto vende patria, traicionero...
17 de marzo 2012
ojala que humala diga algo no por cajamarca ya que el es el presidente y no su esposa nadin, se queda callado como un covarde y asi dicen que e militar seguro que a estado en la cocina dando de comer o lavando platos...... no sabe gobernar que se vaya y que ingre antauro como presidente
17 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan