Paris.- El candidato socialista Francois Hollande manifestó hoy que revisarán un tratado de presupuestos de la Unión Europea (UE) con el objetivo de incluir un impuesto a las transacciones financieras y bonos europeos comunes para financiar inversión en energía, educación y otros sectores.
“Renegociaremos este tratado presupuestario para siempre. No solo por Francia sino también por toda Europa”, señaló Hollande, quien consideró que este tratado lo único que hace es crear más condiciones para que la crisis económica sea duradera.
Asimismo, señaló que de ser electo cambiará el rol del Banco Central Europeo para darle un mandato más amplio destinado a estimular el crecimiento no solo para el control de la inflación.
Estas declaraciones las hizo el candidato presidencial durante un evento de campaña en Paris. Con información de Terra.