Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de marzo 2012

Oscar Valdés: Reforma del Estado responde a nueva visión del país según la hoja de ruta y el acuerdo nacional

Principal objetivo del Gobierno es alcanzar el crecimiento económico con inclusión social.
Oscar Valdés: Reforma del Estado responde a nueva visión del país según la hoja  de ruta y el acuerdo nacional
Foto: generaccion.com

La Reforma del Estado es un proceso que trasciende a los gobiernos y responde a una nueva visión para el país, según los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional y los lineamientos de la Hoja de Ruta, con la cual viene trabajando el Gobierno.

Así fue señalado por el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, en una exposición realizada en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) ante un auditorio conformado por generales de brigada, contralmirantes y mayores generales de las Fuerzas Armadas, ascendidos con fecha 1 de enero de 2012.

El Jefe del Gabinete Ministerial ratificó que el principal objetivo del Gobierno es alcanzar el crecimiento económico con inclusión social.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) impulsa la Reforma del Estado a nivel de Gestión Pública con planes de acción a corto y mediano plazo; pero con una estrategia que priorizará la obtención de resultados buscando lograr el bienestar del ciudadano, dijo.

Buscamos un país estable, unido, desarrollado y moderno, con altos niveles de eficiencia y competitividad, con un aparato del Estado ágil, que atienda al ciudadano y con altos estándares económicos y sociales, que pueda afrontar con éxito las turbulencias financieras y sociales en el mundo, indicó.

Valdés Dancuart recordó que ya se han aplicado reformas estructurales en el campo macroeconómico, pero se han postergado aquellas de carácter social y que involucran al rol del Estado. Para compensar ello, se ha reactivado el Consejo Nacional de la Competitividad y se apoyarán los esfuerzos para promover la ciencia y la tecnología como herramientas de desarrollo.

Comentó que se añadirá una necesaria evaluación del proceso de descentralización y regionalización, especialmente en el campo de las competencias, para lo cual se aprobará un nuevo Plan Nacional de Descentralización.

Valdés invocó a las regiones a evaluar una redistribución de sus ingresos por canon minero, para dotar de recursos a las poblaciones con muchas necesidades y en situación de pobreza. Recordó que las regiones que, no tienen ingresos por canon minero, obtendrán inversiones financiadas con lo obtenido por el nuevo gravamen a la minería que se espera pueda llegar a ser de 2,500 millones de nuevos soles hasta julio próximo.

Asimismo, está en marcha la modernización de  la administración pública mediante la capacitación de altos funcionarios a partir de la experiencia francesa. El titular de la PCM destacó también entre los componentes de esta reforma del Estado lo relacionado al Gobierno Electrónico y destacó la experiencia “Mejor Atención al Ciudadano” (MAC) que funciona en Lima Norte la cual permite brindar distintos servicios del Estado en un solo lugar, para mayor comodidad de los ciudadanos.

Al término de su exposición, Valdés Dancuart recibió una placa recordatoria del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan