Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de marzo 2012

Personas con discapacidad molestos con congresistas Gian Carlo Vacchelli y Javier Diez Canseco

Los acusan a congresistas por traición a los principios de la convención mundial.
Personas con discapacidad molestos con congresistas  Gian Carlo Vacchelli y Javier Diez Canseco
Imagen compuesta

El Sindicato Nacional Centro Unión de Trabajadores con Discapacidad del Seguro Social de Salud ESSALUD, emitió hoy un comunicado manifestando su molestia con los legisladores Gian Carlo Vachelli, de Fuerza 2011, y Javier Diez Canseco de Gana Perú, a quienes acusaron de traición  a los principios de la convención Mundial.

Comunicado:

En el Congreso de la República, se ha iniciado el debate sobre el Nuevo Proyecto de Ley de la persona con discapacidad y todo parece indicar que existe la decisión política de aprobarlo este mes de Marzo en la Comisión de Inclusión Social y Personas con discapacidad, presidida por la Dra. Rosa Mavila León.

Al respecto, el desarrollo de la sesión del miércoles 14 de Marzo, se observó un profundo desconocimiento del tema y para sorpresa nuestra, los congresistas con discapacidad GIAN CARLO VACCHELLI y JAVIER DIEZ CANSECO, se opusieron por ejemplo a la CUOTA ELECTORAL DEL 5 % PARA EL CONGRESO Y DE UN REPRESENTANTE CON DISCAPACIDAD EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES.

LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS, ha sido aprobado y ratificado por el Gobierno Peruano, por esto y de acuerdo al articulo 55 de nuestra CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÙ, se incorporan al derecho Nacional y esta vigente a partir del 03 de Mayo del 2008; por lo tanto la nueva Ley, que apruebe EL CONGRESO, debe implementar medidas especificas para que se cumpla el propósito, la finalidad y los principios de la CONVENCIÓN.

Estas medidas especificas, consideramos nosotros están mas explicitas en el Proyecto de Ley Nº 812 presentada por el Dr. MANUEL MERINO DE LAMA; estando entre ellas, el principio de equiparación de oportunidades, la discriminación inversa, la cuota electoral, la cuota laboral, la estabilidad laboral relativa, la vigencia de la Educación Inclusiva y la Educación Especial, la Pensión no contributiva para nuestros hermanos con discapacidad, incapacitados para el trabajo y en situación de extrema pobreza, el acceso a la salud, al deporte, el emprendimiento empresarial; entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan