Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 18 de marzo 2012

Óscar Valdés planearía "mover" ministros

Secretario Jiménez con las horas contadas.
Óscar Valdés planearía 'mover' ministros
Foto: Cesar Revilla

A pesar que inició su labor de forma notable, el Gabinete Ministerial de Óscar Valdés comenzó a exhibir algunos problemas, por lo que el premier estaría evaluando la posibilidad de dar oportunidades a “gente nueva” al mando de algunas secretarías.

Tal es el caso del titular de Justicia, Juan Jiménez Mayor, que por su polémico cambio de postura sobre el caso Chavín de Huántar sería el “principal objetivo” del primer ministro. Como se recuerda, el funcionario nombró a César Azabache para defender al Estado en este caso para después suplirlo por Pedro Cateriano.

De acuerdo a Diario 16, otro que estaría en la mira sería el responsable de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, debido entre otras razones a la ampliación de la minera Southern en Toquepala, y las manifestaciones violentas en Madre de Dios que ya cobró la vida de tres individuos, además del muy sonado proyecto Conga.

Asimismo, la polémica repuesta a los cuestionamientos por el incendio de un almacén del Minedu en el Congreso por la ministra de Educación, Patricia Salas, y la labor desempeñada por el titular de Salud Alberto Tejada en las catástrofes naturales ocurridas en el interior del país como la de Abancay, por ejemplo, también serían razones por las que Valdés Dancuart evalúa la continuidad de ambos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan