Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 18 de marzo 2012

Jefe del Indeci se moviliza a zona de emergencia en distrito de Tamburco en Apurimac

Se ha dispuesto movilizar un helicóptero del Ejército del Perú.
Jefe del Indeci se moviliza a zona de emergencia en distrito de Tamburco en Apurimac
Foto: Referencial

Debido a los embates de la naturaleza, el Jefe del INDECI, Alfredo Murgueytio Espinoza y un Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres (GIRED) se han movilizado hasta el distrito de Tamburco en Apurimac en un avión del Ejército del Perú gestionado por el Ministerio de Defensa.

Ambas instituciones proporcionarán apoyo y asesoramiento a las autoridades locales y regionales en la atención de emergencia.

Asimismo, se ha dispuesto movilizar un helicóptero del Ejército del Perú, desde la ciudad de Arequipa hacia la provincia de Abancay con la finalidad de realizar un sobrevuelo en la zona de emergencia.

También desde Cusco se ha movilizado personal de la Dirección Regional INDECI Sur Oriente para apoyar en la atención de emergencia. Asimismo desde el Almacén Nacional del INDECI en Cusco, ha trasladado carpas hasta el Gobierno Regional de Apurimac para apoyar a la población.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI recomendó a la población de Abancay, mantener la calma y evacuar hacia zonas altas y seguras ante los deslizamientos de cerro y huaycos que se ha registrado en las últimas horas, así como mantenerse alejada de las cuencas de los ríos y establecer sistemas de vigilancia en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay en Apurimac.

TAGS: Apurimac
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan