Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2012

Australia: Puente de la Bahía de Sídney cumple 80 años

Once músicos de la Orquesta Sinfónica de Sídney ofrecieron un concierto desde la cima del arco.
Australia: Puente de la Bahía de Sídney cumple 80 años
Foto: Sobreaustralia.com

Sídney.- El Puente de la Bahía de Sídney, más conocido como 'la percha', cumplió ochenta años de creación en los que se convirtió en un icono turístico y un símbolo de dicho país.

Es así que once músicos de la Orquesta Sinfónica de Sídney ofrecieron hoy un concierto desde la cima del arco que tiene 134 metros de altura.

Asimismo, se llevaron a cabo otros actos conmemorativos como parte de este octogésimo aniversario que incluyó un picnic ambientado en los años treinta del siglo pasado.

Cabe indicar que la gran estructura metálica en forma de arco fue inaugurada el 19 de marzo de 1932 por el jefe de Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, John T. Lang, ante 300 mil ciudadanos que formaban un tercio del total de personas que vivían en dicha ciudad.

El Puente de la Bahía de Sídney ha sido considerada uno de los puentes de hierro arqueados más grandes del mundo y ha sido fuente de trabajo del actor australiano Paul Hogan, quien antes de volverse famoso con el filme "Cocodrilo Dundee", laboró como pintor del puente. Además, el puente ha sido escenario de nacimientos, como el de la hija de la australiana Mary Kirk hace 55 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan