Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2012

¿El anuncio de aumento del sueldo mínimo es una estrategia del Gobierno para aumentar su porcentaje de aprobación?

Valdés y Villena hablaron al respecto.
¿El anuncio de aumento del sueldo mínimo es una estrategia del Gobierno para aumentar su porcentaje de aprobación?
Foto: contadoresyauditores.com
Vota

Luego de conocerse la baja en la popularidad del mandamás Ollanta Humala por medio de una reciente encuesta nacional, tanto el primer ministro como el secretario de Trabajo, Óscar Valdés y Jorge Villena respectivamente, informaron que ya están negociando con las partes correspondientes el aumento del salario mínimo. Sin embargo, lo curioso es que este se daría recién a pocas semanas del tradicional discurso presidencial del 28 de julio, en el aniversario de la independencia peruana.  

“Creemos que esto se debe hacer antes del 28 de julio, en el primer semestre, es lo que tenemos previsto salvo algún imponderable”, manifestaron ambos funcionarios y distintos medios de información.

Sin embargo, hay algunos analistas políticos que consideran esta medida como una forma de aumentar la popularidad del líder de Gana Perú, tras el controvertido traslado de su hermano Antauro Humala al penal de Chorrillos y los diversos conflictos sociales al interior del país como el de los mineros en Madre de Dios.

¿Cree que es una estrategia para incrementar su aprobación? 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Una buena estrategia del actual gobierno , salir a estas alturas con esta noticia, sabiendo que este aumento sericen se dará en julio del presente año.A todas luces una acción para contrarrrestar no solo la caída del presidente Humala, sino para acallar los destapes de los privilegios de su hermano Antauro, que tanto daño le viene haciendo y que tanto es el poder que tiene, que el Presidente no tiene la forma de como hacer callar estos privilegios y salir al frente y dejar bien dicho su palabra.
19 de marzo 2012
No creo que alguien baile con un sueldo mínimo de 700.
Al contrario es una vergüenza que se tenga ese sueldo mínimo que no alcanza para nada.
Sobre todo con la propaganda que se tiene desde hace veinte años que estamos en continuo crecimiento.
Una comprobación que ese crecimiento se va a pocos bolsillos.
No hay justicia social ni redistribución.
Al contrario somos los campeones en la peor redistribución del mundo.
Con un ministerio de trabajo que no funciona y nadie le hace caso..
19 de marzo 2012
La bonanza economica viene de escasos 10 anios, pues el nipon dejo el pais, (en el 2000), sumido en una profunda crisis social, politica y economica.

Este es un mal endemico en el Peru, no se puede pretender que se le desaparezca en pocos anios, cuando todavia tenemos a delincuentes fujimoristas anclados aun en cargos publicos

Es ciero que nadie estara feliz con 750 soles, pero es una manera de avanzar en la redistribucion. Con lo que estoy en dascuerdo es con el no anuncio de una MEJORA SIGNIFICATIVA EN EL SALARIO VITAL, en los 5 anios de gobierno.
19 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan