Luego de conocerse la baja en la popularidad del mandamás Ollanta Humala por medio de una reciente encuesta nacional, tanto el primer ministro como el secretario de Trabajo, Óscar Valdés y Jorge Villena respectivamente, informaron que ya están negociando con las partes correspondientes el aumento del salario mínimo. Sin embargo, lo curioso es que este se daría recién a pocas semanas del tradicional discurso presidencial del 28 de julio, en el aniversario de la independencia peruana.
“Creemos que esto se debe hacer antes del 28 de julio, en el primer semestre, es lo que tenemos previsto salvo algún imponderable”, manifestaron ambos funcionarios y distintos medios de información.
Sin embargo, hay algunos analistas políticos que consideran esta medida como una forma de aumentar la popularidad del líder de Gana Perú, tras el controvertido traslado de su hermano Antauro Humala al penal de Chorrillos y los diversos conflictos sociales al interior del país como el de los mineros en Madre de Dios.
¿Cree que es una estrategia para incrementar su aprobación?