Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2012

México asume liderazgo de Asamblea del BID en Uruguay

Condenaron proteccionismo y anunciaron fondo de 160 millones de dólares para centroamérica.
México asume liderazgo de Asamblea del BID en Uruguay
Foto: rcmultimedios.mx

Montevideo.- El gobierno de México, en el marco de de las 53 asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abordó los temas respecto al rechazo al proteccionismo comercial y sobre el fondo por 160 millones de dólares para Mesoamérica y el Caribe.

En cuanto a lo primero, la canciller Patricia Espinosa y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, cuestionaron las políticas proteccionistas denunciadas por Uruguay que se ve afectada por las trabas comerciales impuestas por Argentina y Brasil.

México destacó que el proteccionismo debería ser la última medida a tomar cuando ya no sea posible emplear mecanismos fiscales o monetarios o manejar flujos de capital por ejemplo.

“Estamos en contra de las prácticas proteccionistas, estas medidas pueden tener un efecto positivo en el corto plazo, pero siempre traen problemas en el mediano y largo plazo”, sostuvo la canciller mexicana.

Por otro lado, respecto al Fondo de Infraestructura para países de Mesoamérica y el Caribe con recursos de 160 millones de dólares se anunció que serán majeados por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

"Lo más importante es que dichos recursos se multiplicarán en beneficio de mayores proyectos”, señaló la representación mexicana, que también señaló que estos proyectos beneficiarán a a países como Nicaragua y honduras principalmente. Con información de La Crónica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan