Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2012

Lourdes Flores Nano: "Ollanta Humala no puede estar tan ausente"

Por: Augusto Alvarez-Rodrich y Ana Trelles.
Lourdes Flores Nano: 'Ollanta Humala no puede estar tan ausente'
Foto: Cesar Revilla

Lourdes Flores Nano reapareció en la escena política y en una entrevista a Augusto Alvarez-Rodrich y Ana Trelles de Primera Noticia exigió al presidente Ollanta Humala, rectificar el privilegio que goza su hermano Antauro, dar la cara y esclarecer este asunto.

“En lo político tengo observaciones. El presidente no puede estar tan ausente y silente, mucho menos guardarse tanto y dejar que sea el rostro de su señora el que aparezca”, manifestó en diálogo con “Primera Noticia”.

Sostuvo que la imagen que proyecta Heredia es “muy agradable” y reiteró que le reconoce su coautoría del proyecto nacionalista que finalmente llevó a Humala Tasso a Palacio de Gobierno, pero aclaró que en el Perú “no existe la copresidencia”.

“El liderazgo tiene que ser el presidente, somos un país presidencialista, nos gusta ver el liderazgo del mandatario. Yo creo que esos silencios suplidos por la imagen de la esposa puede llegar a desgastar a la pareja presidencial”, agregó.

“Si el gobierno ha decidido correr al centro, el presidente no puede abandonar a sus electores, tiene que darles un mensaje y convencerlos de que hace lo mejor para el país. Pero no puede dejar vacío ese 30% que lo apoyó, porque ese espacio puede ser cubierto por irresponsables y otra vez, en el 2016 podría surgir una voz radical”, acotó.

La ex presidenta del PPC, instó al presidente de la República, Ollanta Humala,a ‘dar la cara’ si es que decidió estar a la cabeza de este gobierno, luego de decidir marcar distancia respecto a las fuerzas de izquierda que lo ayudaron a llegar al poder, resaltando, asimismo, que nunca tuvo un proyecto real.

“Ha llegado al gobierno un señor exmilitar que no tenía un proyecto claro porque no había un partido atrás ni un conjunto de ideas. ¿Cuál es el proyecto real? No lo hay. Tenemos que volver a una política más articulada, eso se llama partidos políticos (…) Hay que decirle al presidente Humala: ‘Si ese es su proyecto y usted es la figura, salga y de la cara. Usted eligió este camino, le toca dar la cara”, expresó.

Flores Nano alabó la posición tomada por la actual gestión en materia económica e internacional, pero dijo que es en lo político donde se muestra más débil.

Sobre la gestión de su otrora competidora, Susana Villarán al frente de la alcaldía de Lima, Flores Nano se volvió a mostrar en contra de revocarla y dijo creer que ésta ya tomó el mensaje que le ha dado la población.

"A mí no me gusta la revocatoria. Yo creo que debilitan a un gobierno democrático y no le permiten a la autoridad actuar (…) Ha recogido el mensaje. A mi buena amiga Susana le digo: escuche a los regidores. Y si ha tomado el tema de transporte como bandera, ‘bueno, comadre, a tomarlo en serio con lo que esto cuesta’. Es una papa caliente de la que el señor me ha librado al parecer, si decide hacerlo va a hacer muy bien a Lima”, dijo.

Finalmente, y como lo adelantó hace unas semanas, confirmó que no buscará la presidencia de la República en el año 2016, pero que no lo descarta en el 2021 'ó el 2026 o el 2031, aún estoy joven’.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan