Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2012

UNI y Colegio de Arquitectos promueven Ley General de Movilidad Urbana

Para disminuir el impacto ambiental y el aminorar el consumo de combustibles.
UNI y Colegio de Arquitectos promueven Ley General de Movilidad Urbana
Foto: generaccion.com

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) están elaborando una propuesta de Ley General de Movilidad Urbana cuyo objetivo es garantizar el derecho de transporte de las personas “con un mínimo impacto ambiental”.

Esto lo informó el arquitecto César Lama More, director de la Plataforma de Transporte, Logística y Movilidad Urbana de la UNI, quien sostuvo que frente a la difícil realidad del transporte público, es necesario establecer procesos de desarrollo de transporte urbano sostenible.

Debemos garantizar el derecho de desplazamiento de las personas, ya sea a sus centros de estudio, de salud, comercio, y otros con un mínimo de impacto ambiental y mínimo consumo de combustible”, indicó.

Asimismo, Lama instó a las municipalidades a impulsar este proceso para lo cual se requiere contar con una autoridad técnica y un sistema integrado de transporte público, además de una apropiada participación ciudadana para garantizar esta nueva ley General de Movilidad Urbana. Con información de Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan