Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2012

¿Cree Ud. que el Gobierno hizo bien en cancelar visita protocolar de fragata británica?

Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores fueron citados por la Comisión de Defensa del Congreso para explicar las razones de la negativa.
¿Cree Ud. que el Gobierno hizo bien en cancelar visita protocolar de fragata británica?
Foto:dailymail.co.uk
Vota

En horas de la tarde, el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, anunció que la visita protocolar de la fragata de la Armada Real HMS Montrose a la Base Naval del Callao programada para los próximos días en nuestro país quedó 'sin efecto'.

Según sostuvo el titular de Relaciones Exteriores, la decisión se tomó debido a que el Perú cuenta con compromisos solidarios con las naciones sudamericanas en clara alución al problema territorial entre Argentina e Inglaterra sobre la soberanía de las islas Malvinas.

“Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, indicó Roncagliolo.

Posteriormente, la Comision de Defensa del Congreso citará a los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, para que brinden su descargo sobre la decisión que tomaron al respecto de denegar la visita protocolar del navío británico.

¿Cree usted que los ministros de Defensa y Relaciones Públicas hicieron bien en 'dejar sin efecto' la visita del navío británico a nuestro país? ¿Con esto demostramos 'fidelidad' a los países vecinos? ¿Se debió desairar la visita de las tropas inglesas a nuestro territorio?

Generaccion.com quiere saber su opinión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
ARGENTINA FUE UN TRAIDOR PORQUE LE VENDIO ARMAS A ECUADOR EN PLENO CONFLICTO, PERU DEBE SER LEAL A ARGENTINA.METIDA DE PATA DEL GOBIERNO
20 de marzo 2012
Las fibras del alma se rebelan cuando pensamos en el accionar de la Argentina. Este país nunca ha sido solidario con el Perú, la muestra está en los hechos que se dieron en el Guerra del Cenepa, donde el país de marras se confabuló con Ecuador: vendiéndole armas en pleno conflicto siendo uno de los garantes del Tratado de Amistad y limites de Río de Janeiro y no obstante a que el Perú le prestó ayuda efectiva en su conflicto con la Gran Bretaña por las Malvinas. Cómo entender ésto. Es un País confiable? Argentina quiere que le ayuden pero no está dispuesto a ayudar a nadie, ella prefiere
20 de marzo 2012
Es importante aclarar que la venta de armas a Ecuador se realizo durante la presidencia de Carlos Menem, probablemente el presidente mas corrupto que tuvo la Argentina, que privatizo todas las empresas etatales, y que genero la crisis financiera del 2001, donde la Argentina practicamente quebro.
El pueblo argentino siempre recuerdo lo que hizo Peru durante las Malvinas. Por favor no confundamos la accion de un presidente corrupto, con el sentimiento de todo un pueblo.

Un argentino agradecido al heroismo peruano.

Saludos
22 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan