Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de marzo 2012

Gobierno británico lamentó decisión peruana de cancelar visita de fragata inglesa

Decisión fue tomada en solidaridad con Buenos Aires en el marco de la Unasur, según detalló el Canciller Rafael Roncagliolo.
Gobierno británico lamentó decisión peruana de cancelar visita de fragata inglesa
Foto:dailymail.co.uk

Londres.- El Gobierno británico lamentó la decisión de Perú de cancelar la visita al puerto del Callao de la fragata inglesa "HMS Montrose" en señal de solidaridad con Argentina en la disputa de las islas Malvinas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, detalló ayer a la agencia Andina que esta decisión fue tomada en señal de solidaridad con Buenos Aires en el marco de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Cabe indicar que dicha cancelación se realizó en momentos de tensión entre Buenos Aires y Londres por la soberanía de Las Malvinas, que es reclamada por el país sudamericano desde el año 1833.

"Las visitas de barcos son decisiones soberanas de los Estados, pero nosotros lamentamos que Perú haya revocado un acuerdo previo que había sobre esta visita. Esto fue así a pesar de que el Gobierno peruano tenía la oportunidad el viernes de plantear alguna preocupación que tenga sobre esta cooperación", dijo un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Vale mencionar que el próximo mes se cumplirá el 30 aniversario de la guerra que enfrentó a Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas. Dicho enfrentamiento dejó cerca de 900 muertos entre ambos países.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan