Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de marzo 2012

César San Martín: "Nadie me dictó la sentencia contra Alberto Fujimori"

Funcionario aclara situación.
César San Martín: 'Nadie me dictó la sentencia contra Alberto Fujimori'
Foto: Medio

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, negó que la sentencia por delitos de lesa humanidad que le impuso al ex mandamás Alberto Fujimori (25 años de prisión efectiva), “le haya sido dictada” por algún jurista del exterior.

“Se ha querido pensar que es una violación a la ética, es algo absurdo porque primero yo no fui el único autor de la sentencia, en segundo lugar creo tener algo de experiencia, conocimientos, además tengo más de 30 años en el tema y nadie me va a dictar sentencias”, sostuvo el funcionario en el matutino “Abre los ojos”.

Asimismo, aseguró que en los controvertidos correos electrónicos donde presuntamente le señalan la sanción de Fujimori Fujimori, “no hay coincidencia alguna con la resolución final”.

“Yo no sé si esos mails son exactamente los mismos que me dirigieron o dirigí, porque yo no tengo el original. No tenía porqué guardarlos. Se trataba de un primer alcance antes que el juicio se inicie. Preguntar a personas que se encontraban en una universidad en la que yo he hecho instancias de investigación y por intermedio de mi discípulo (Gonzalo del Río) que se encontraba le dije que se fije en la acusación y que por favor me hagan un estudio para ver qué encuentran en el tema”, aclaró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Es natural que un juez busque apoyo intelectual y erudito para tomar una decision, sobre todo en un juicio contra un presidente. Me parece bien que haya buscado otras opinions. El problema no es que haya tenido o no contacto con otros juristas o eruditos. Lo que Gonzalo del Rio nunca consiguio en su supuesta "investigacion" fueron las pruebas. Nunca hubieron pruebas que Fujimori ordeno las matanzas de la Cantuta. Ni Transparencia Internacional nunca tuvo pruebas que Fujimori se robo los lingotes de oro, o los millones de soles (o dolares, whatever). Muchas acusaciones sin pruebas concretas.
20 de marzo 2012
Fujimori fue condenado en el caso La Cantuta- simple y llanamente sin pruebas.
20 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan