El presidente del Poder Judicial, César San Martín, negó que la sentencia por delitos de lesa humanidad que le impuso al ex mandamás Alberto Fujimori (25 años de prisión efectiva), “le haya sido dictada” por algún jurista del exterior.
“Se ha querido pensar que es una violación a la ética, es algo absurdo porque primero yo no fui el único autor de la sentencia, en segundo lugar creo tener algo de experiencia, conocimientos, además tengo más de 30 años en el tema y nadie me va a dictar sentencias”, sostuvo el funcionario en el matutino “Abre los ojos”.
Asimismo, aseguró que en los controvertidos correos electrónicos donde presuntamente le señalan la sanción de Fujimori Fujimori, “no hay coincidencia alguna con la resolución final”.
“Yo no sé si esos mails son exactamente los mismos que me dirigieron o dirigí, porque yo no tengo el original. No tenía porqué guardarlos. Se trataba de un primer alcance antes que el juicio se inicie. Preguntar a personas que se encontraban en una universidad en la que yo he hecho instancias de investigación y por intermedio de mi discípulo (Gonzalo del Río) que se encontraba le dije que se fije en la acusación y que por favor me hagan un estudio para ver qué encuentran en el tema”, aclaró.