Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de marzo 2012

Minedu se reunió con un grupo de becarios de APROLAB II

Los beneficiarios mostraron su confianza frente al trabajo que viene desarrollando el MED, a través de la OBEC y el SENATI para la ejecución de las becas.
Minedu se reunió con un grupo de becarios de  APROLAB II
Imagen: tudocente.com

El Ministerio de Educación, tras observar la preocupación de los beneficiarios de las 2 mil 900 becas del Programa de Apoyo a la Formación para la Inserción Laboral (APROLAB II), se reunió ayer con un grupo de jóvenes, quienes expusieron sus dudas y reclamos sobre la continuidad de dicho programa en beneficio de todos los becarios de las 5 regiones del país: Lima, Ayacucho, Ica, Arequipa y Piura. 

En este sentido, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, expresó que la decisión del MED es solucionar  el problema, el cual responde a que dichos jóvenes tienen un derecho que ganaron, más allá de las irregularidades y problemas que se pudieron presentar. Reiteró las disculpas, en nombre del Ministerio de Educación, a los becarios de las 2 mil 900 becas APROLAB II, por el retraso en su ejecución. 

La rueda de preguntas de los representantes fue contestada por los funcionarios de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y de la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (DESTP). 

Para cumplir con el desarrollo del programa de becas se ha instalado un equipo de trabajado integrado por la DESTP, OBEC y el proyecto APROLAB II, quienes vienen realizando acciones desde el 17 de febrero con la finalidad de elaborar el plan y estrategias viables que integren en la gestión los aspectos y mecanismos administrativo, legales y presupuestales necesarios. 

En la reunión con los beneficiarios se presentó la reprogramación de la ejecución de la beca, la cual de ahora en adelante estará a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (OBEC). De esta forma, se detalló que aún se encuentra pendiente la implementación de la Beca APROLAB II a la reglamentación de la Ley N° 29837.   

A su vez, el Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), Raúl Choque señaló que otro tema clave es la descentralización, ya que ahora se cuenta con oficinas a nivel nacional, lo que haría viable que la información llegue a los jóvenes beneficiarios de las demás regiones, quienes podrán acercarse a estas oficinas, que se encuentran en las Direcciones Regionales de Educación, para obtener la información que requieren. 

Cabe precisar, que durante el encuentro los jóvenes mostraron su confianza, frente al trabajo que viene realizando el Ministerio de Educación, a través de la OBEC, APROLAB II y SENATI, para la ejecución del programa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan