México D.F.- Un sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este mediodía en la Ciudad de México, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro del temblor se sintió a 10 kilómetros de la ciudad de Guerrero, mientras que en Acapulco también se sintió un sismo de 7,9 grados.
Por su parte, el corresponsal de CNN México, Rey Rodríguez, informó que mucha gente salió a las calles de los edificios, luego que se dispararan las alarmas antisísimicas.
"Fue bastante fuerte el movimiento y la mayor parte de los edificios se movieron y obligaron la evacuación de los residentes", dijo un testigo a dicho canal.
Por el momento no se han registrado pérdidas materiales ni víctimas humanas que lamentar, según informó el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré en su cuenta de Twitter.
Asimismo, se supo que las líneas telefónicas colapsaron pero se han ido restableciendo con el pasar de los minutos.
Vale recordar que en 1985 la Ciudad de México sufrió un fatal terremoto de 8,1 grados que dejó cerca de 50.000 víctimas y cuantiosos daños materiales.